Argentina vs Italia: Alineaciones Oficiales de la Finalissima
Internacional

Argentina vs Italia: Alineaciones Oficiales de la Finalissima

Italia y Argentina se disputarán el título de la primera edición de la Finalissima, duelo de los campeones de Sudamérica y Europa

Por: Enrique Pacheco

La Selección de Argentina e Italia se jugarán el título de la primera edición de la Finalissima, copa que se disputarán los campeones de la CONMEBOL y de la UEFA en el mítico estadio de Wembley, Inglaterra.

La Albiceleste llega como gran favorita ante la escuadra azzurra, pues tienen casi tres años sin conocer derrota, mientras que los italianos vienen de ser eliminados en el Repechaje de la UEFA, por lo que no participarán en la Copa del Mundo, ligando dos ediciones sin asistir.

Leer también: Club América: Patty López 'filtra' su pack de fotos más ardientes 

Los argentinos llegan liderados por su capitán, el astro del PSG, Leo Messi, acompañado por Paulo Dybala, Ángel Di María y Lautaro Martínez, un ataque 'de miedo' para cualquier contrincante.

Alineaciones Oficiales:

  • Italia: Donnaruma,  Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson, Pessina, Jorginho, Barella. Bernarderschi, Belotti, Raspadori.
  • Argentina:  Martínez, Tafliafico, Otamendi, Molina, Romero, Rodríguez, De Paul, Lo Celso, Di María, Martínez, Messi.

Cabe recordar que, en caso de empate, el partido tendrá que definirse en una tanda de penaltis.

Argentina ganó su semifinal de la Copa América 2021 ante Colombia en la tanda de penaltis, parando Emiliano Martínez tres lanzamientos. Italia se convirtió en la primera selección en ganar dos tandas en un único Campeonato de Europa de la UEFA al superar a España e Inglaterra en las semifinales y la final de la EURO 2020.

Leer también: Liga MX Arturo Brizio aclara polémica en la Final Pachuca vs Atlas

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios