Antonio Briseño confiesa que sería difícil negarse a venir a Chivas
Internacional

Antonio Briseño confiesa que sería difícil negarse a venir a Chivas

El Pollo Briseño dejó entrever que podría dejar el futbol de Europa si le hacen un ofrecimiento formal

Por: Enrique Pacheco

Antonio Briseño, con pasado rojinegro, y quien actualmente juega en el futbol de Portugal, aceptó que sería muy difícil negarse a la oportunidad de venir a reforzar a las Chivas Rayadas del Guadalajara para la próxima temporada. Briseño, quien acaba de perder la categoría de la Primeira Liga con el Feirense, ha sonado fuerte para reforzar la zona defensiva del Rebaño.

Aún con su pasado atlista, el defensor mexicano elogió la grandeza de un club como el Guadalajara, acérrimo rival del club que lo vio nacer, resaltando el peso histórico que tiene la institución rojiblanca, por lo que aseguró, sería muy difícil que cualquier jugador azteca se negara a reforzar las filas del chiverío.

Leer también: Antonio Briseño sería nuevo jugador de Chivas para próximo torneo

“Sé de la historia de Chivas, tiene una gran historia. Al final pueden pasar directivos, jugadores y siempre va a estar ahí el equipo. En mi parecer, un equipo como Chivas, que es tan importante, no creo que nadie rechace una oferta de ahí”, señaló Briseño.

El ex campeón Sub 17 con México en 2015, señaló  en una entrevista para ESPN que por el momento el se encuentra concentrado en el cierre de temporada con el Feirense, con quienes, según el propio Briseño, cumplió con sus objetivos personales, apesar de perder la categoría.

Briseño habló de su pasado como jugador del Atlas, de quienes dijo, está muy agradecido por ser el club que le abrió las puertas desde que era un niño, manifestando que le duele no poder haber hecho una carrera sólida en el equipo de los Zorros, pues fue traspasado a los Tigres de la UANL, con quienes fue campeón de Liga, pero fue perdiendo actividad con la llegada de jugadores de renombre.

“Estoy muy agradecido con Atlas, siempre lo he estado al club que me abrió las puertas desde pequeño, que me dio las fuerzas básicas, me dio mucho, tristemente no pude hacer una carrera en Atlas porque fui vendido a Tigres y así como estoy agradecido con Atlas. Creo que soy profesional, que donde requieran mis servicios voy a ser un jugador que se caracteriza por matarme en la cancha, por darlo todo, por dar ese extra”.

Briseño recalcó que no está obsesionado por mantenerse en el futbol europeo, y no descarta el regresar al balompié azteca, pues lo que le preocupa es mantenerse activo, y en buen nivel futbolístico, para poder ser considerado por Gerardo Martino con la Selección Mexicana.

“Yo lo que quiero es jugar, sea aquí, sea en México, sea en China, sea donde sea, evidentemente en las mejores ligas del mundo, sé que aquí hay unas ligas en Europa y sé que también México compite en una liga tan importante”, confesó Briseño.