Pumas vs Tigres - Apertura 2016 - CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - OCTUBRE 23:  durante el juego de la jornada 14 del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX en el estadio Olimpico el 23 de octubre de 2016 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA)
Internacional

Andy Delort, ex de Tigres, campeón de la Copa Africana de Naciones

La Selección de Argelia venció por marcador de 1-0 a la Selección de Senegal y convertirse en los nuevos monarcas del continente

Por: Josué Leonardo García González

En una final poco lucida, la Selección de Argelia obtuvo el triunfo por la mínima diferencia ante la Selección de Senegal; para conquistar el título de la Copa Africana de Naciones 2019 que se celebró en Egipto.

El ex delantero de Tigres de la UANL Andy Delort levantó el trofeo como los monarcas del continente, a pesar de que no viera minutos en el partido por la definición de la competición ante el combinado senegales.

Lee también: Definida la Final de la Copa Africana de Naciones

El delantero Baghdad Bounedjah se convirtió en la figura de la gran final al convertir el tanto que le diera el segundo título en la historia de los argelinos en el torneo y primero desde la edición de 1990, en el cual fueron los arfitriones.

Los senegaleses no pudieron recuperarse en el partido, a pesar de contar con el delantero estrella campeón de la UEFA Champions League con el Liverpool Sadio Mane, que no pudo cerrar una temporada redonda.

Cabe recordar, que Andy Delort llegó al futbol mexicano con el equipo de los Tigres de la UANL en la temporada del 2017, pero no pudo consolidarse como uno de los elementos importantes bajo las órdenes del entrenador Ricardo "Tuca" Ferretti.

 

Te puede interesar