ANDRES GUARDADO
Internacional

¿Cuándo termina el contrato de Andrés Guardado y cuánto gana de sueldo?

El Principito está en la mira de un club de la MLS, pero ¿podrían los clubes de la Liga MX ir tras sus servicios?

Por: Enrique Pacheco

Luego de trece años en el Futbol de Europa y tras 15 años de haber debutado como profesional en la Liga MX, el mexicano Andrés Guardado estaría muy cerca de terminar su relación laboral con el Real Betis Balompié de La Liga de España para enrolarse con un nuevo equipo de la MLS de los Estados Unidos, así lo reporta el Diario de Sevilla.

Guardado tiene contrato vigente con el equipo albiverde, el cual termina hasta junio del 2022, por lo que el Betis estaría ganando una buena suma de dinero por el veterano de 34 años, actualmente valuado en 2 millones de euros y por el que pagaron 2,5 millones hace 3 años, cuando lo ficharon desde el PSV.

Leer también: Cruz Azul presume último entrenamiento de 2020; afición enfurece y pide a Miguel Herrera

El Charlotte FC es la nueva franquicia que estaría buscando en Guardado a su jugador franquicia para el año 2022, cuando al mexicano aún le resten 6 meses de contrato con el equipo bético.

Sería el séptimo club en la carrera de Andrés Guardado, quien debutó en 2005 con el Atlas de la Liga MX, para después comenzar su aventura en Europa, jugando para el Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y el Real Betis Balompié.

La contratación de Guardado sería la punta de lanza de este nuevo equipo de la MLS, tanto en lo deportivo como en la  mercadotecnia, pues la ciudad cuenta con una gran comunidad latina, mayormente de mexicanos.

¿Cuánto gana Andrés Guardado?

Otro de los posibles destinos de Guardado es la misma Liga MX, aunque esta estaría lejos de poder competir con los salarios de la MLS, pues son contados los equipos que podrían solventar el sueldo del principito, quien percibe una cifra aproximadamente de 1.778.330 euros lo que, es decir, que su salario mensual es de 148.194, 16 euros; unos 180 mil dólares mensuales; 2.16 millones de dólares al año.

Con la Selección Mexicana, Guardado suma más de 150 partidos oficiales, participando en 4 Copas del Mundo, marcando 28 goles y 30 asistencias.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

Tags

Comentarios

Te puede interesar