Mexico vs Chile - Amistoso Marzo 22 - SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS - MARZO 22:  durante juego amistoso de fecha FIFA en el SDCCU Stadium de San Diego el 22 de Marzo de 2019 en San Diego, Estados Unidos (Foto: Gonzalo Gonzalez/JAM MEDIA)
Internacional

Andrés Guardado asegura que no fueron la generación dorada de México

El centrocampista del Betis afirmó que por los resultados no merecen tener ese mote de mejor generación

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista para ESPN, el centrocampista del Real Betis y de la Selección Mexicana Andrés Guardado, aseguró que la llamada 'Generación Dorada' del fútbol mexicano no merece tener ese mote, debido a los pésimos resultados que obtuvo a lo largo de los años y que no lograron conseguir, uno de ellos fue el no clasificar al quinto partido.

“Sí, si se puede llamar como el fin de una generación. Una generación llamada dorada, pero de dorada no tuvimos nada. La verdad. No dimos el ansiado quinto partido. Uno puede debatir si una u otra es mejor, pero los resultados hablan”, expresó en entrevista con David Faitelson.

Lee también: El Real Betis considera a Andrés Guardado un gran líder

Al mismo tiempo, Guardado indicó que ese apodo de Generación Dorada se debe a que en la actualidad, hay más futbolistas mexicanos en el fútbol europeo y por eso se creen que son de más calidad.

"A nivel de resultados quizá no (lo fuimos), pero somos una generación que fuimos más a Europa”. afirmó de manera tajante.

Lee también: La "venganza" del Betis con la Selección Mexicana

Por último, el 'Principito' señaló que ve muy lejos la posibilidad de disputar el Mundial de Qatar 2022 por una cuestión natural de edad y de ley de vida, pero que si el Tata Martino considera que lo necesita, estará con la mejor de las disposiciones para ayudarlo en lo que pueda.

“Está muy lejos, quedan tres años todavía. No lo descarto, pero quiero ir con calma, quiero ir poco a poco. Como le dije al mismo 'Tata' estaré ahí hasta que yo vea que no pueda ayudar, aportar. Fuera de las polémicas jamás pondría condiciones para ir a Selección”, dijo.