Andrés Guardado alcanza marca que solo Hugo Sánchez había logrado
Internacional

Andrés Guardado alcanza marca que solo Hugo Sánchez había logrado

El mexicano alcanzará 400 partidos en Europa

Por: Luis de la Cruz

El mexicano Andrés Guardado, jugador de Real Betis, alcanzará este martes 24 de septiembre, una cifra envidiable para cualquier jugador mexicano en Europa, pues está a punto de cumplir los 400 partidos en el viejo continente, cifra que solamente Hugo Sánchez logró al sumar 490 partidos europeos.

Andrés Guardado llegó al futbol europeo en 2007 con el Deportivo La Coruña y desde entonces, en más de 12 años de trayectoria por Europa, el canterano del Atlas suma 399 partidos jugados con los 5 equipos que militó; Depor La Coruña, Valencia,  Bayer Leverkusen, PSV y el Real Betis.

Leer también: Andrés Guardado presume su nuevo gran amor

El mexicano tiene 296 en Primera división, 37 en Segunda, 22 de Copa, 20 de Europa League, 20 de Champions League y 2 partidos de Supercopa.

El Principito ha anotado 32 goles en el futbol europeo, 25 con el Depor, uno con Valencia, 4 en el PSV y 2 con Betis. En su palmarés, Andrés Guardado puede presumir haber ganado 2 Títulos de Liga holandesa, 2 supercopas de Holanda y una Liga de Segunda División con el Depor La Coruña.

Con 32 años, Andrés Guardado no ha dado indicios de que quiera volver a México a terminar su carrera, por lo que se augura que le quedan algunos años de buen futbol en el viejo continente.