Alphonso Davies jugador del año concacaf
Internacional

Alphonso Davies es nombrado jugador del año de la Concacaf

El jugador canadiense superó a Christian Pulisic y a Hirving “el Chucky” Lozano

Por: Sergio Castellanos

Alphonso Davies, volante de la Selección de Canadá y del Bayern Múnich, fue elegido por la Concacaf como el Jugador del Año 2021, superando a nombres como los de Hirving “el Chucky” Lozano y Christian Pulisic.

Comandando a la Selección Canadiense a su primer mundial después de 36 años, Davies se convirtió en uno de los jugadores más importantes de todo el Octagonal Final de Concacaf, a pesar de perderse los últimos encuentros por una miocarditis.

Leer también: Chivas recupera a Luis Olivas para el partido vs Toluca

En declaraciones para la Concacaf, Alphonso Davies se mostró orgulloso de haber recibido este premio y de poder clasificar al Mundial de Qatar 2022 con Canadá, destacando la competitividad que existe en la zona.

“Estoy muy feliz de recibir este premio, especialmente sabiendo que hay muy buenos jugadores en la CONCACAF. Me alegra poder recibir este premio, también doy crédito a todos los que me ayudaron en el camino.

“El fútbol trae alegría, trae felicidad, también te muestra el mundo. La pasión, la atmósfera del juego son realmente increíbles”

En la rama femenil, Crystal Dunn, defensora del Portland Thorns y de la Selección de Estados Unidos, fue la ganadora del premio como mejor jugadora de la Concacaf 2022.

 
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios