Alexandre Pato pone fin a su aventura en China
Internacional

Alexandre Pato pone fin a su aventura en China

El crack brasileño decidió poner punto final a su aventura por el futbol asiático con el Tianjín y se rumora ficharía por un grande de Brasil

Por: EFE

El delantero brasileño Alexandre Pato confirmó hoy que se marcha de su equipo, el Tianjin Tianhai de la Superliga china, y que su "aventura en China ha llegado a su fin".

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, el atacante, de 29 años, se muestra agradecido a la afición china y a su ya exequipo, con el que anotó un total de 36 tantos en 60 partidos disputados que le valieron la primera clasificación de su historia para la Liga de Campeones asiática en 2017.

Leer también: Las estrellas del fútbol que juegan en China

A pesar de que no se conoce todavía su destino, Pato asegura en su mensaje:

"Una nueva aventura está a punto de empezar para mí".

Según medios locales, el propio futbolista habría comprado su libertad para poder volver a Brasil.

La salida de Pato de Tianjín (norte) fue un rumor persistente durante las últimas semanas, ya que el equipo se vio envuelto en un escándalo después de que su patrocinador, la empresa de productos médicos Quanjian, fuese acusada de estafa.

Así pues, el equipo rompió lazos con la empresa y cambió su nombre de Tianjin Quanjian a Tianjin Tianhai, algo que los medios también interpretaron como una caída de los ingresos por patrocinio e hizo que se especulara con una salida de Pato que finalmente no se produjo durante el mercado de fichajes -que cerró el 28 de febrero-.

Pato llegó al Tianjin Quanjian en enero de 2017 tras solo media temporada en el Villarreal, que lo compró por 3 millones de euros (3,4 millones de dólares) y lo vendió por 18 a los chinos (20,4 millones de dólares).

A pesar de que muchos consideraban que la carrera del que fuese uno de los jugadores más prometedores de finales de los 2.000 estaba acabada, Pato fue una pieza clave en el equipo dirigido por Fabio Cannavaro y compartió vestuario con otros jugadores conocidos internacionalmente como el belga Witsel o el francés Modeste.