Alemania 2006, la última vez que Conmebol tuvo cuatros selecciones en el Mundial
Internacional

Alemania 2006, la última vez que Conmebol tuvo cuatros selecciones en el Mundial

Con la eliminación de Perú, la Conmebol solo tendra cuatro selecciones en la Copa del Mundo, algo que no sucedia desde hace años

Por: Brian Reyes Morán

Perú no logró repetir lo hecho en Rusia 2018 y quedó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, al perder en tanda de penales ante Australia, quien ha clasificado a las últimas cinco justas mundialistas.

La última vez que la Conmebol tuvo cuatro representaciones en el máximo torneo de futbol fue en Alemania 2006, cuando clasificaron Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador, teniendo un actuación por debajo de lo esperado.

Leer también: Chivas: Alan Mozo se roba las miradas de la afición en Estados Unidos

En aquella ocasión, ninguna selección sudamericana logró colarse a las semifinales, ya que Paraguay fue eliminada en Fase Grupos al solo sumar tres unidades, cayendo ante Suecia e Inglaterra.

Leer también: Rayados le ganó al América el fichaje de Germán Berterame

Por su parte, Ecuador pasó como segundo de su grupo, sin embargo, fue eliminada por Inglaterra en octavos  de final. Brasil y Argentina se enfrentaron ante Francia y Alemania respectivamente, pero tuvieron la misma suerte.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Brian Reyes Morán

Brian Reyes Morán

Redactor Web

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más

Comentarios