El defensor mexicano del Ajax de Ámsterdam Edson Álvarez.
Internacional

Ajax: Fernando Schwartz se rinde a los pies de Edson Álvarez tras lograr el título de la Eredivisie

El mediocampista Edson Álvarez se proclamó campeón en la temporada 2020-2021 de la Eredivisie con el Ajax de Ámsterdam.

Por: Leonardo García

El mediocampista Edson Álvarez sigue recibiendo elogios por parte de la afición y los medios mexicanos, tras lograr levantar la primera Eredivisie en su carrera en el futbol de Europa con los colores del Ajax de Ámsterdam.

Ante dicha situación, Fernando Schwartz, el periodista de Fox Sports, destacó el largo camino que ha pasado desde el inicio de la carrera del ex canterano de las Águilas del América hasta lograr el campeonato en Holanda.

Lee también: Liga MX: Leonel Rocco raja contra el Atlético San Luis tras su despido

Durante la nueva emisión de su sección 'Minuto Crítico', el comunicador se rindió a los pies del centrocampista Edson Álvarez en reconocimiento a la gran temporada 2020-2021 que tuvo con el cuadro holandés en la Eredivisie.

"Edson Álvarez hace cinco años tomaba de dos a tres transportes desde Tlanepantla para llegar a entrenar en Coapa, cinco años después, es el décimo quinto jugador mexicano en ser campeón en Europa y lo es con el Ajax de Ámsterdam donde ya conquistó dos títulos, la copa y la liga. Edson Álvarez le costó trabajo la adaptación al futbol holandés, sin embargo, su notoriedad apoyado con el técnico Ten Hag, lo llevaron a ser un titular indiscutible".

"Como defensa central, como medio de contención, Edson Álvarez ha rendido; sin duda alguna que Edson demuestra que el futbol de Holanda es una buena puerta de entrada para los jóvenes mexicanos, ya que ahí la gran parte de los títulos se han conseguido, por los 15 que lo han logrado en territorio europeo, comenzando con Hugo Sánchez siendo el primero y ahora Edson Álvarez siendo el décimo quinto y no el último", expresó.

Lee también: Liga MX: Alex Aguinaga no coloca al América como favorito al título de este torneo

Te puede interesar