Ajax: Edson Álvarez revela el secreto de su éxito en la Eredivisie
Internacional

Ajax: Edson Álvarez revela el secreto de su éxito en la Eredivisie

Edson Álvarez señaló que es el jugador que le da equilibrio al equipo

Por: Brian Reyes Morán

Este fin de semana, Edson Álvarez se convirtió en el quinto mexicano en levantar el título de la Eredivisie, primero en hacerlo con el equipo de Ajax, siendo parte fundamental en el cuadro de Erik Ten Hag.

El canterano de Club América tuvo un arranque complicado, donde tuvo muy pocos minutos, incluso, hace poco, ‘El Machín’ reveló que estuvo cerca de abandonar la liga si no hubiera sido por el apoyo de su compañero Lisandro Martínez.

Leer también: Club América y Santiago Solari ‘con mejores números’ que el Cruz Azul de Reynoso 

En una entrevista para el portal neerlandés, Trown, Álvarez indicó que fue muy cuestionado por su estilo d ejuego cuando llegó al Ajax; sin embargo, con el paso de los meses y conociendo sus cualidades, sabía que le podían dar equilibrio al mediocampo.

"Al principio recibí muchas críticas por el tipo de jugador que soy. Sabía que tenían centrocampistas en el Ajax que tienen más calidad futbolística que yo. Lo que le doy a este equipo es equilibrio. Siento cuándo se necesita defensa, para ganar duelos y conquistar balones. Proporcionó energía y una mentalidad ganadora".

Leer también: Club América: Álvaro Fidalgo fue hospitalizado previo al partido vs Pumas UNAM

Álvarez señaló que más allá del talento que tienen sus compañeros, les hace falta esa ‘malicia’ para afrontar los juegos contra rivales que te juegan con mucho más agresividad, ya que, esos fueron los partidos donde dejaron ir puntos.

"Tienen muchas grandes cualidades, pero creo que a veces tienen que mostrar un diez por ciento más de agresividad, por ejemplo, contra oponentes que nos vencieron porque juegan más duro".

Tags

Comentarios

Te puede interesar