Llegada Argentina a Mendoza Lunes 19
Internacional

Agustín Marchesín menosprecia a la Liga MX sobre el futbol europeo

El portero del Porto indicó que jugar en Europa le facilita el poder ser convocado por Argentina

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista para TyC Sports, el portero del Porto Agustín Marchesín, habló un poco sobre la actualidad que está viviendo desde que llegó al futbol europeo, explicando las diferencias que existen entre el balompié del viejo continente y la Liga MX.

En ese mismo sentido Marchesín aseguró que estando en Europa tiene más visibilidad y se le facilita el poder ir con la albiceleste, aunque prioriza más en ese sentido la calidad individual del propio futbolistas que otra cosa.

Lee también: Agustín Marchesín volverá a ser titular con la Selección Argentina

"Es un plus jugar en Porto porque tal vez a uno lo ven mucho más en Argentina. Yo siempre dije que la la Liga MX es muy buena, muy competitiva. Yo me sentí muy bien siempre allá y me siento muy bien en Porto. Por suerte el presente es muy bueno y tengo la confianza de todos mis compañeros. Más allá de la Liga en la uno juegue, es tratar de responder día a día para poder estar acá y que Lionel (Scaloni) lo vea a uno bien", explicó.

Por último Marchesín reveló que las dificultades eran mayores jugando en México ya que mucha gente no sigue a los jugadores que se van fuera de Argentina a otro futbol que no sea el europeo.

Lee también: El ex Club América, Agustín Marchesín, feliz por ser el mejor portero de la Liga de Portugal

"Es muy difícil llegarle a la gente al periodismo jugando fuera de Argentina. Le pasó a Franco (Armani) cuando jugaba en Atlético Nacional. Porque el periodismo en Argentina influye mucho en la opinión pública. Habemos muchos que están haciendo las cosas muy bien en otros países", concluyó el portero. 

Te puede interesar