Internacional

ALL STAR: Nahuel Guzmán terminó 'calientito' tras la derrota de la Liga MX vs MLS

El combinado del Futbol Mexicano cayó en tanda de penales en un entretenido partido contra los norteamericanos

Por EFE

- 26 de Agosto de 2021 - 05:08 hs
NAHUEL GUZMAN TIGRES ALL STAR

El All Stars Game entre la MLS y la Liga MX resultó más disputado de lo que se esperaba y, lejos de ser un partido de exhibición, el encuentro demostró que los futbolistas se tomaron muy en serio este duelo y la competencia en el mismo fue totalmente real, a tal grado de que la derrota caló un poco en el portero de Tigres, Nahual Guzmán, quien terminó haciéndose de palabras con jugadores rivales.

Tras el empate a uno gol en tiempo reglamentario, la MLS superó a la Liga MX en una tanda de penaltis y los futbolistas del torneo mexicano le ‘restaron importancia’ a este resultado, asegurando que no significaba nada.

Leer también: Acapulco Shore: Danik Michel presume su retaguardia con prenda de hilo y botines de cuero

Aunque reiteraron que nunca habían dicho que se trataba de un partido de exhibición, la realidad es que al final así fue, aunque aseguran que compitieron al máximo, a pesar que se dieron 32 cambios a lo largo del encuentro.

El arquero argentino Nahuel Guzmán, que le tocó protagonizar los penaltis, sin que parase ninguno, por dos del estadounidense Matt Turner, destacó que salieron a ganar, pero al final los jugadores de la MLS supieron definir mejor.

Guzmán dijo que para nada por un partido como el jugado se podía cuestionar la clase y el valor de la Liga MX y fue categórico al señalar que eso era algo que tendrían que analizar los "periodistas".

"Dijimos que veníamos a competir, luchar y buscar el triunfo no a demostrar nada, luego las cosas no se dieron y el triunfo fue para ellos porque estuvieron mejor en los penales", comentó el arquero de los Tigres de la UANL en rueda de prensa posterior al partido.

Guzmán dijo que todo el mundo sabe lo que sucede en los penaltis, influyen muchos factores, y la MLS tuvieron a Turner como el que les hizo dos paradas, a tiros de Rogelio Funes Mori y Salvador Reyes que cambiaron la historia del partido, además del que también falló Erik Lira, mediocampista de los Pumas de la UNAM, que mandó el balón por encima del larguero.

"En un partido que se puso entretenido, intenso, con diferentes cambios en la estrategia, ambos tuvimos oportunidades. No se dio, Turner tuvo una buena noche en los penales y ya, de ahí en adelante, la novela la producen ustedes (prensa)", argumentó Gúzman. "El resultado nos dejó un sabor amargo de boca, pero la experiencia fue buena"

Leer también: Tigres UANL: Miguel Herrera igualaría hito conseguido con Club América y Rayados

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ranking

Más de Internacional