JUAN REYNOSO ALL STAR
Internacional

ALL STAR: Juan Reynoso se quedó con la 'espina clavada' tras perder ante la MLS

El director técnico de Cruz Azul dirigió a las estrellas de la Liga MX y habló tras la derrota en el ‘amistoso’ de este miércoles

Por: Enrique Pacheco

La Liga MX cayó derrotada ante la MLS en un partido de exhibición que terminó definiéndose en tanta de penales tras un reñido empate a un gol y pese al descalabro, el director técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, aseguró que este tipo de compromisos favorecen al crecimiento de ambas ligas, pues las dos tienen cosas que aprender entre sí.

“La reflexión tendría que ser que estamos tan cerca y pareciera que estamos tan lejos. Nos necesitamos ambas ligas y creo que se tiene que repetir porque crecemos de forma simultánea.

Leer también: Acapulco Shore: Danik Michel presume su retaguardia con prenda de hilo y botines de cuero

El timonel de la Liga MX resaltó el nivel de organización que tiene la MLS, algo que en México se puede tomar como ejemplo, aceptando que en ese rubro aún tienen mucho que aprender.

Sobre el partido, Reynoso demostró que se va inquieto por la derrota, pues le hubiera gustado regresar a México con la victoria, lamentando no poder definir el partido en el tiempo reglamentario, donde tuvieron algunas oportunidades de marcar el segundo gol.

“Como experiencia muy buena, pero uno siempre quiere ganar. Te queda el sinsabor como se dio, no pudimos cerrar el partido antes. Ellos aprovecharon la táctica fija, algo habíamos anticipado, llegamos a penaltis y ellos fueron más eficientes.

El peruano reconoció que este tipo de partidos son difíciles de evaluar debido a la gran cantidad de cambios, aunque son un gran atractivo como espectáculo para los aficionados.

“La otra parte es atípica, solo pueden jugar un número de minutos y eso hace que los equipos no exploten su dimensión, pero para la gente va a ayudar a que se repita y tengamos más juegos de estas características”,destacó.

Sobre los tiradores de la tanda de penales, Reynoso recalcó que él consultó con los futbolistas para saber quiénes estaban dispuestos a cobrarlos y ellos mismos fueron los que pidieron la pelota, pero no puede reprocharles nada a los futbolistas, reconociendo que así es el futbol.

“A lo del grito, obviamente en un primer momento te sorprende. A Dios gracias la gente se calmó, eso es un pasito adelante”, sentenció en rueda de prensa.

Leer también: Tigres UANL: Miguel Herrera igualaría hito conseguido con Club América y Rayados

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios