Chapecoense
Internacional

A tres años de la tragedia, Chapecoense desciende por primera vez

El Chape se va a falta de tres jornadas en el Brasileirao

Por: Sergio Castellanos Sahagún

El Chapecoense, club que sufrió una de las tragedias más grandes en la historia del fútbol internacional, ha descendido por primera vez a falta de que se jueguen tres jornadas en el fútbol brasileño.

El Chape cayó 1-0 ante el Botafogo, y tras su derrota, anunció en sus redes sociales que se encontraban matemáticamente eliminados, por lo que la próxima temporada descenderán a la Serie B.

Leer también Ezequiel Lavezzi se retira del fútbol profesional

"Con el resultado, desafortunadamente, ya no tenemos una posibilidad matemática de permanecer en la Serie A. A pesar del momento difícil, no nos rendiremos."

El conjunto brasileño sufrió un accidente aéreo en el 28 de noviembre de 2016, cuando viajaban a Colombia para enfrentar al Atlético Nacional, en la Copa Sudamericana. El avión donde viajaban se quedó sin combustible y lamentablemente fallecieron 62 de los 68 pasajeros.

A un día del aniversario, "el Chape" descenderá tras permanecer durante cinco temporadas en la primera división de Brasil, señalando que se repondrán de esto, igual que hace tres años.

"El orgullo de ser 'capilla' permanece independiente de la división. Con el trabajo y la fuerza de los fanáticos, ¡volveremos pronto!"

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar