Iker Casillas: ¿El mejor portero en la historia del futbol mundial?
Internacional

Iker Casillas: ¿El mejor portero en la historia del futbol mundial?

El portero del Porto de Portugal escribió con letras de oro su historia con el Real Madrid y la Selección de España

Por: Enrique Pacheco

Iker Casillas ha sido uno de los mejores porteros en los últimos 20 años dentro del futbol mundial. El arquero español ganó todo lo que un futbolista profesional podría desear a lo largo de su carrera. Jugador histórico del Real Madrid, uno de los clubes más legendarios del planeta, Casillas sorprendió a los ojos del mundo desde el primer minuto bajo los 3 palos de los merengues.

Casillas se formó en la cantera merengue desde muy chico, y con apenas 16 años, recibió su primer convocatoria al primer equipo del Real Madrid, nada más y nada menos que para un partido de la Liga de Campeones en 1997. La convocatoria quedaría en el anecdotario, pues su debut con los merengues llegó hasta 1999, cuando saltó a defender la portería de los blancos en un partido contra el Bilbao, en San Mamés.

Leer también: Iker Casillas sufre un infarto en el entrenamiento del Porto de Portugal

Esa misma temporada, Casillas se convertiría en el arquero más joven en jugar una Champions Legue, misma que terminarían ganando los merengues. La primera de 3 Orejonas para el portero español.

Casillas hizo una larguísima y exitosa carrera con el Real Madrid, pues defendió el arco de los merengues durante 16 años, en los que alcanzó a cosechar 5 Ligas, 2 Copas, y 4 Supercopas a nivel local. En el plano internacional, Casillas levantó 3 Champions, 2 Supercopas de Europa, 2 Intercontinentales, y 1 Mundial de Clubes.

El único título que faltó en el gran palmarés de Casillas en España es el Zamora, título otorgado al portero con menos goles encajados en una temporada, y es que el Real Madrid no se caracterizó por contar con una solidez defensiva a lo largo de los 16 años que Casillas defendió la meta de los merengues.

Su historia con la Selección de España no fue muy diferente, pues desde su primer convocatoria, en el año 2000, Casillas se adueñó de la titularidad del arco de la Roja, la cual defendió a lo largo de 14 años, hasta el Mundial de Brasil 2014.

Con la selección española, Casillas fue parte de la generación dorada del selectivo ibérico que logró alzar 2 Copas de Europa, y una Copa del Mundo. Además, Casillas también ganó títulos con las categorías inferiores de la Selección de España.

Casillas posee un gran palmarés, y sin duda podríamos colocarlo fácilmente en un Top 10 de los mejores porteros de la historia del futbol, y quedará en la decisión de los aficionados, quién podría ser el número uno en el listado.

Nuestro Top 10 sería el siguiente:

  1. Iker Casillas
  2. Lev Yashin
  3. Gordon Banks
  4. Gianluigi Buffon
  5. Dino Zoff
  6. Peter Schmeichel
  7. Walter Zenga
  8. Oliver Kahn
  9. René Higuita
  10. José Luis Chilavert

 

Te puede interesar