Top 5: Momentos que marcaron el futbol internacional en 2019
Fútbol Retro

Top 5: Momentos que marcaron el futbol internacional en 2019

Recordamos los mejores momentos del futbol internacional en 2019

Por: Brian Reyes Moran

  • Manchester City se lleva el Trébol en Inglaterra

El equipo del Manchester City dominó la Premier League de principio, a pesar de quedar a deber nuevamente en el plano internacional al ser eliminado por el Tottenham, el equipo de Guardiola consiguió lo que nunca antes se había visto en Inglaterra, ganar Premier League, Community Shield, FA Cup y la Copa de la Liga.

  • El ascenso del Ajax

Cuando se llevó a cabo el sorteo para los octavos de final, muchos aficionados pensaban que el partido ante el Ajax sería mero trámite; sin embargo, desde el partido de ida, el equipo de Ten Hag dio muestra de lo que era capaz. Estando en el Santiago Bernabéu, el conjunto holandés dio una cátedra de futbol de la mano de De Ligt, De Jong, Neres, Tadic y Ziyech.

Leer también: Premier League: Guardiola define su futuro con el Manchester City

  • Liverpool, el equipo que nunca camina solo

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp llegaba a Anfield con la encomienda de remontar el marcador global ante el Barcelona. EL objetivo parecía imposible debido a las bajas sensibles que sufrían previo al encuentro; sin embargo, aquella noche quedará marcada en la memoria de ambos equipos, pues se dio una de las mayores remontadas en los últimos años.

  • Tottenham y el milagro en Ámsterdam.

Para muchos aficionados el favorito de la llave era el Ajax, pro su futbol que venía demostrando. El partido de ida lo ganaron 1-0, para el de vuelta rápidamente aumentaron la ventaja. La experiencia de Pochettino para el segundo tiempo y la habilidad de Lucas provocaron que el aprtido tuviera un desenlace memorable. Los “hijos de los dioses” se quedaron a segundos de llegar a la final, mostrando que varios todavía eran “Semi-dioses”. Un gol de último minuto provocó la algarabía de la afición para tener una final inglesa.

  • Final agónico en la Copa Libertadores

La final de la Copa Libertadores estuvo rodeada de un ambiente político que provocó el cambio de sede. Los dos equipos llegaban en su mejor momento, ligeramente a favor del Flamengo; sin embargo, River Plate manifestó toda su historia en los primeros minutos y se puso en ventaja. Lo que estaba por suceder era inimaginable. Como un cuento de un guerrero que rompe la maldición, Gabriel Barbosa anotó dos goles en los últimos cinco minutos para hacer campeón al conjunto brasileño 38 años después.

Te puede interesar