Tigres vs America - Apertura 2016 final vuelta
Fútbol Retro

Tigres UANL: 5 años de la llegada de Gignac el francés que conquistó la Liga MX

El delantero ha disputado un total de 16 mil 593 minutos en Liga MX, lo que le da un promedio de un gol anotado cada 148 minutos

Por: Daniel Castaños

El 18 de junio quedó marcado en la historia de los Tigres UANL, como llegada de su último ídolo, André Pierre Gignac, quien arribó desde Francia a la Liga MX para emprender una aventura que hasta la fecha no se le ve cercana el final.

El delantero tenía ofertas en el Viejo Continente y en el Medio Oriente, pero algo le hizo elegir a la Liga MX como nuevo destino, desde 1996 ningún futbolista francés se había interesado en fichar en algún equipo de la Liga MX.

Leer también: Guerreros 2020: Jenny García, la hermosa nueva integrante del equipo cobras

Suma 4 Campeonatos de Liga MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Campeones Cup, 2 títulos de goleo individual y 5 balones de oro en el futbol mexicano.

Por si no fuera poco, el francés se convirtió en el máximo anotador del club felino con 126 goles, superando a Tomás Boy con 104 tantos y también desplazó a Humberto Suazo como el mejor goleador del futbol regiomontano con 121 dianas.

En la Liga MX, Gignac debutó ante Chivas en el Apertura 2015, el 9 de agosto de ese mismo año, ese día anotó su primer gol en la competición, sumando desde entonces 187 partidos, -185 de ellos como titular-, 149 de Liga y 38 en Liguilla.

El delantero ha disputado un total de 16 mil 593 minutos en Liga MX, lo que le da un promedio de un gol anotado cada 148 minutos y una asistencia cada 615 minutos. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar