Selección Mexicana: A 12 años de la eliminación ante Haití y la épica narración de Christian Martinoli
Fútbol Retro

Selección Mexicana: A 12 años de la eliminación ante Haití y la épica narración de Christian Martinoli

El Preolímpico del 2008 le costó el trabajo a Hugo Sánchez como entrenador del Tri

Por: Sergio Castellanos Sahagún

El 16 de marzo de 2008 es uno de los momentos más recordados en la historia de la Selección Mexicana, ya que se trata de la eliminación en el Preolímpico de la CONCACAF, rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El Tri Sub-23 se enfrentó a la Selección de Haití, y ante la goleada de Canadá a Guatemala, México necesitaba derrotar a Haití por una diferencia de seis goles para acceder a las semifinales del torneo y buscar el pase a los Olímpicos.

Leer también: Cruz Azul: Alessandro Del Piero y el día que fue ofrecido a La Máquina

Sin embargo, la selección dirigida por Hugo Sánchez, en la que aparecían jugadores como Santiago Fernández, César Villaluz, Luis Ángel Landín, Enrique Esqueda y Édgar Andrade, se cansó de fallar oportunidades frente al marco de Johnny Placide.

Las increíbles oportunidades que se perdió la Selección Mexicana, junto con la narración de Christian Martinoli, son uno de los recuerdos más agridulces del fútbol mexicano, pues ante la desesperación de ver a México quedar fuera, los aficionados disfrutaron de frases que aún se recuerdan por parte del narrador de TV Azteca.

“Villaluz el centro, la pelota dentro del área, otro centro más... El único haitiano que había, a ese le llegó el balón.”

Esta derrota también causó la destitución de Hugo Sánchez como entrenador de la Selección Mexicana.

 

Te puede interesar