Se cumplen 38 años de la llegada de Diego Maradona al Napoli
Fútbol Retro

Se cumplen 38 años de la llegada de Diego Maradona al Napoli

Diego Armando Maradona llegó al Napoli un 5 de Julio de 1984 y desde entonces se convirtió en  una leyenda del club italiano

Por: EFE

Diego Armando Maradona comenzó su era en el Napoli de la Serie A un día como hoy hace 38 años, un 5 de julio de 1984, un estadio San Paolo repleto esperaba la llegada del “Pelusa” quien llegaba del FC Barcelona como figura indiscutible del futbol mundial.

Aquella tarde, 80.000 hinchas se hicieron presentes en el estadio esperaban a Diego Armando Maradona quien comenzó a hacer malabares con el balón ante un público que de inmediato quedó flechado por su genialidad.

Leer también: María León muestra sus tesoros en diminuto chikini playero

Por 14.000 millones de libras (10,5 millones de dólares), cifra que pagó el club italiano al Barcelona, Nápoles comenzó a ver de inmediato los primeros frutos de esa inversión.

El Diego que causó una revolución en el balompié de Italia, Nápoles ganó cinco títulos: los 'scudettos' de la Serie A 1987 y Serie A 1990, la Copa Italia 1987, la Copa de la UEFA 1989 y la Supercopa 1990.

Además, Maradona anotó 115 goles y dio 78 asistencias en 259 partidos jugados, fue el máximo artillero de la liga italiana en 1987 y de la Copa de Italia en 1988.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios