Se cumplen 16 años del debut de Lionel Messi en Mundiales
Fútbol Retro

Se cumplen 16 años del debut de Lionel Messi en Mundiales

Messi debutó ante Serbia y Montenegro donde anotó tras una asistencia de Crespo

Por: Daniel Castaños

El futbolista del París Saint Germain, Lionel Messi sumará su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022, mientras que un día como hoy, 16 de junio pero de 2006, la Pulga jugaba su primer Mundial en Alemania.

A unos días de cumplir 19 años, Messi se quedó con las ganas de jugar ante Costa de Marfil en el debut de la Albiceleste, fue hasta el encuentro ante Serbia y Montenegro que Messi entró y en la primera pelota que tocó anotó tras una asistencia de Crespo.

Leer también: Daniela Alexis, “la Bebeshita”, presume su figura en bañador

Ese fue el único gol de Messi en aquella copa del Mundo, donde jugó tres partidos de los cinco que tuvo la Albiceleste, no vio actividad en los Cuartos de Final en donde perdieron ante Alemania.

Ante Serbia y Montenegro fue el primer partido de 19 que ha jugado Messi entre Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. La Pulga ha anotado seis goles y dado cinco asistencias, su mejor participación fue en 2014 donde fue subcampeón.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Castaños

Daniel Castaños

Redactor Web

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios