Rafael Márquez relata como se dio su fichaje con el FC Barcelona
Fútbol Retro

Rafael Márquez relata como se dio su fichaje con el FC Barcelona

El "Kaiser" reveló detalles de su negociación y posterior fichaje con el FC Barcelona

Por: Daniel Castaños

La Leyenda de la defensa de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, regresó en la máquina del tiempo y relató cómo en 2003, el ahora agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes logró llevar al “Kaiser” al FC Barcelona.

Durante una transmisión en vivo en Instagram el empresario Arturo Elías Ayub, cuestionó a Rafa que tras cuatro años en el Mónaco de la Ligue 1, su entonces representante Enrique Nieto se asoció con el portugués para llevarse al joven defensa a un equipo Top del Viejo Continente.

Leer también: Rafael Márquez afirma que el VAR no hubiera marcado penal sobre Robben

En aquel momento el FC Barcelona era presidido por Joan Laporta quien estaba interesado en fichar al defensa argentino Roberto Fabián “El Ratón” Ayala, en ese tiempo de 30 años de edad, sin embargo su elevado precio hizo que el Barca se decidiera por el mexicano.

"Cuando llegué a Europa (al Mónaco) junto con Enrique Nieto (su representante), se asocia con Jorge Mendes y él hace un trabajo bastante bueno porque me ofrece al Barca por una cierta cantidad.

 "(Al club) se le hizo económicamente bastante buena (la cantidad), porque en aquel entonces estaba (Roberto) Ayala, el argentino y pedían las 'Perlas de la Virgen', por él". Incluso, Rafa habló que por la cantidad que el Barcelona lo compró (la cual fue de alrededor de 5 millones de euros en aquel tiempo), fue mucho más barata de lo que le costó al Mónaco en 1999 cuando lo adquirió al Atlas, club del cual Márquez surgió de sus Fuerzas Básicas. "

'Si me traes a Márquez por estas cantidades, lo fichó' (dijeron los del Barcelona). Me fui más barato al Barca que cuando me fui al Mónaco del Atlas. Fue un sueño hecho realidad".

Tags

Comentarios

Te puede interesar