Pumas UNAM: Kikin Fonseca recordó el duelo vs el Real Madrid
Fútbol Retro

Pumas UNAM: Kikin Fonseca recordó el duelo vs el Real Madrid

Este fin de semana los Universitarios jugarán el Joan Gamper ante el FC Barcelona

Por: Daniel Castaños

Este mes de agosto se cumplirán dieciocho años de la fecha en la que Pumas de la UNAM venció al Real Madrid, curiosamente coincidiendo con el mes en el que enfrentarán al FC Barcelona en el Joan Gamper.

La coincidencia hizo que el ex jugador de los Pumas de la UNAM, Francisco Fonseca y Joaquín Beltrán recordarán aquel histórico día en el Santiago Bernabeú.

Leer también: Acapulco Shore: Celia Lora luce cuerpazo con picante conjunto traslúcido

"Íbamos contra los Galácticos y la gente sólo pensaba en cuántos goles nos íbamos a traer, Pero nosotros en el interior y con hugo sánchez como técnico Se mostró bajando mentalmente en que le podríamos competir al real madrid, que podíamos ganarles y lo creímos”, recordó.

“Si no crees las cosas es imposible lograrlas, tanto lo creímos que ganamos, y tal ve nadie creyó y la clave fue creer que no eramos inferiores a nadie, y ahora es lo que tienen que hacer, creérselo y la afición cree en ellos, ahora que ellos se convenzan", dijo Kikin.

El capitán de aquellos Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán se dio el tiempo de aconsejar a los universitarios que se medirán al Fc Barcelona. 

 "Que confíen y disfruten. Nosotros enfrentamos a los Galácticos, un equipo que hizo época con todos sus grandes jugadores y nos generó mucha ilusión. Sabíamos que debíamos hacer un partido casi perfecto, que los primeros 15 minutos iban a ser fundamentales para adaptarnos y la clave fue esa que nos adaptamos en los primeros 15 minutos, fuimos ordenados y no renunciamos a generar opciones de gol y cuando Israel hizo el golazo no nos volvamos locos, no perdimos nunca la concentración y la confianza de poder ganar el partido". 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Castaños

Daniel Castaños

Redactor Web

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios