¿Por que es ofensivo decirle 'Man U' al Manchester United?
Fútbol Retro

¿Por que es ofensivo decirle 'Man U' al Manchester United?

La afición del Manchester United toma como ofensa que los aficionados le digan 'Man U'

Por: Brian Reyes Morán

En Europa es muy común que aficionados, medios y analistas abrevien el nombre de algunos clubes, es el caso del Manchester United, sin embargo, uno de los más usados es 'Man U', sin saber que a la afición le molesta que se les diga así.

La razón por la cuál es una ofensa está abreviatura es que su lleva una connotación peyorativa, ya que fueron los aficionados del West Bromwich los que crearon un cántico tras la tragedia de Múnich en 1956, en el que fallecieron varios integrantes del equipo. 

Leer también: Pumas UNAM: Andrés Lillini fue ofrecido a otros equipos

"Duncan Edwards is manure rotting in his grave, man u are manure rotting in your grave"

Los aficionados hacen referencia a que Edwards falleció en el accidente aéreo. Estos cánticos fueron adoptados por varios equipos de la Premier, entre ellos el Leeds United y el Liverpool FC, que no se tocan el corazón y les recordaban cada partido aquella tragedia que sacudió al fútbol.

"Man U, Man U, went on a plane. Man U, Man U, never came back again". En español significa: "Man U, Man U, se fue en un avión. Man U, Man U, nunca más volvió", 

Leer también: Club América vs Cruz Azul: Carlos Reinoso sentencia a 'figuras' del Ame

 Incluso, durante esos años, varios aficionados crearon la frase ' Man U Never Intended Coming Home' , la cuál traducida al español significa Manchester United nunca estuvo destinado a llegar, pero que las iniciales hacen referencia a Múnich.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Brian Reyes Morán

Brian Reyes Morán

Redactor Web

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más

Comentarios