¿Por qué José Ramón Fernández odia al Club América?
Fútbol Retro

¿Por qué José Ramón Fernández odia al Club América?

El periodista se ha convertido en un ícono del antiamericanismo

Por: Luis De la Cruz

José Ramón Fernández es sin duda, uno de los periodistas más reconocidos y polémicos de la Televisión mexicana. Conductor de programas en la cadena ESPN pero con un pasado extenso en TV Azteca, Joserra tiene un estilo único y característico en el que destaca una de sus 'cualidades': El antiamericanismo.

Periodista desde 1972, José Ramón Fernández ha dejado ver su afición por Pumas de la Universidad y por el Real Madrid, pero más allá de un 'cariño' que pueda tenerle al conjunto felino de la UNAM, destaca más el 'odio que tiene al equipo de Emilio Azcárraga, las Águilas del América.

Leer también: ¿Por qué nunca vemos en la misma mesa a José Ramón Fernández y Álvaro Morales?

José Ramón Fernández se ha encargado de profesar el odio a la institución más ganadora de México desde que incursiona en el periodismo y se ha convertido en figura del antiamericanismo por lo que ha ganado bastantes seguidores pero que también le ha generado muchos detractores. 

No es un secreto que siempre le ha deseado lo peor a Las Águilas pero ¿De dónde surgió este odio? ¿Por qué razón?

El icónico comentarista inició su carrera en los medios en la década de los 70 y es bien sabido que una de las primeras empresas que le dió la oportunidad de laborar en los medios, fue Televisa, empresa dueña del Club América. Joserramón laboraba en TIM (Televisión Independiente de México) cuando en 1972,  Telesistema compra TIM y se fusionan, convirtiéndose en Televisa, por lo que el periodista pasó a ser parte de la empresa de los Azcárraga.

6 meses estuvo en Televisa debido a que nunca se sintió cómodo y no logró adaptarse a la ideología de la Televisora mexicana, por lo que en 1973 recibe una invitación por parte de TV Azteca para un programa deportivo, y sin pensarlo aceptó, pues no congeniaba con Televisa y ya comenzaba a sentir cierto sentimiento en contra de la Televisora.

Así nació DeporTV, uno de los programas deportivos más icónicos de la Televisión mexicana. Joserramón estuvo al frente del programa desde su creación en 1974 hasta su salida de TV Azteca en 2006 pero en todo ese tiempo con la Televisora del Ajusco, el conductor desarrolló un odio por Televisa y por todo lo que lo rodeaba.

Eso incluye al América, equipo al que ha acusado en infinidad de ocasiones de 'Corrupto' y señala que muchos de los títulos de Liga que tiene el club fueron 'Comprados' por la televisora, quien desde su creación se ha considerado como la más grande y poderosa de México, educando al país por más de 40 años.

Esta "Educación" que la TV daba, para Joserramón ha sido 'basura para el pueblo' y cree que el Americanismo se creó porque Televisa no transmitía a ningún otro equipo como lo hacía con el América por ser el equipo de casa. 

"Televisa ha hecho grande al América, ha sabido vender bien, Televisa maneja las armas de los medios de comunicación, sabe manipular al público para siga al América y hacerlo grande como si fuera un producto".

Dijo Joserramón en 2015 como parte de su feliticación por sus 99 años. 

América logró en el auge de Televisa en la TV mexicana en los 80´s, 5 títulos de Liga y muchos de ellos con demasiada polémica arbitral, incluso la Televisora es acusada de 'crear' un torneo para su propia conveniencia,  el PRODE 85', que fue un torneo corto precvio a la Copa del Mundo de México 1986 y que el América logró ganar.

Por esto y muchas razones más, Joserra ha decidido dedicarle su vida laboral al Anti-americanismo, que saca en cada ocasión que puede, dejando ver que aunque pasen los años, sigue odiando a 'Televisa y todo lo que lo rodea'


Te puede interesar