PSV: El día que Jefferson Farfán salvó la carrera de Carlos Salcido en Europa
Fútbol Retro

PSV: El día que Jefferson Farfán salvó la carrera de Carlos Salcido en Europa

El paso del canterano de Chivas por el fútbol europeo pudo ser bastante corto

Por: Sergio Castellanos Sahagún

El ex defensor de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Carlos Salcido, tuvo una carrera bastante exitosa en Europa, donde militó con el PSV Eindhoven en la Eredivisie, y con el Fulham, en la Premier League. Pero su paso por el viejo continente pudo haber sido más corto si no hubiera sido por su ex compañero Jefferson Farfán.

En entrevista para Mediotiempo, el ex defensor mexicano reveló que no pasaba un buen momento en su llegada al PSV, pues le costaba relacionarse con sus compañeros por la barrera del idioma, misma que afectaba su vida fuera de las canchas.

Leer también: Liga MX: ¿'Palo' a André Marín? José Ramón Fernández elogia a sus "alumnos" de TV Azteca

Salcido comentó que estuvo a nada de regresar al fútbol mexicano debido a la frustración que sentía en ese momento al no poder llevar su vida con normalidad, pero “la Foquita” Farfán llegó en el momento preciso para ayudarlo.

“Cuando estaba en esa crisis emocional de ‘yo me regreso y me vale gorro’ llegó la Foquita Farfán y me decía: ‘Pinchesito, vámonos a cenar, mi señora se regresó a Perú’. Fue como ese ángel que te toca y te dice ‘aquí te tienes que quedar’”

Fue ahí cuando Salcido conoció el restaurante español “El Patio Andaluz”, en donde el defensor mexicano comió durante todos los días hasta que logró acostumbrarse a la comida y la cultura holandesa.

Carlos Salcido se convertiría en una de las piezas más importantes en el esquema del PSV Eindhoven, pues en cuatro temporadas logró conquistar dos ligas y una Supercopa Holandesa.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar