Luis Hernández revela 'polémico’ festejo con Maradona y 20 mujeres
Fútbol Retro

Luis Hernández revela 'polémico’ festejo con Maradona y 20 mujeres

El ex Club América jugó con Diego Armando Maradona en el Boca Juniors de Argentina

Por: Enrique Pacheco

Luis ‘El Matador’ Hernández tuvo un breve paso por el futbol argentino con el Boca Juniors, club en donde coincidió con la leyenda mundial, Diego Armando Maradona, quien siempre lo trató de la mejor forma desde su primer día en su estancia en el equipo Xeneize, donde jugó un puñado de partidos coperos.

El ex Club América llegó a Boca en enero de 1997, a petición expresa de Diego Armando Maradona, quien recomendó su fichaje al cuadro bostero, el cual no pudo activarlo en la liga argentina debido a un sobrecupo de jugadores extranjeros.

Leer también: Norma Palafox baila como conejita en minishort ‘cachetero’

“El cupo de extranjeros era de cinco y en la cancha solo podían estar tres. Y no le hagamos nada más, no tenía la confianza del técnico. Tenía a mi lado a otros extranjeros que estaban a un buen nivel y yo quedaba relegado, pero no para cuando jugábamos la Mercosur. Ahí me metía el Bambino y ahí le demostré por qué me llevaron a Argentina”. 

En Boca Juniors tuvo algunos partidos en la Supercopa Sudamericana (Mercosur) y en uno de ellos, contra Colo Colo, Luis Hernández vivió una ‘polémica anécdota’ que recién fue contada por el mismo Matador.

"Yo debuto contra Colo Colo allá en Chile; pero perdimos (2-1) en la Mercosur. Juego con Maradona, con Caniggia y meto el gol del empate. Eso fue un sábado; el jueves que llegó Diego, llega, estoy en el vestidor y me dice 'Luisito, vení, sos un hijo de p*ta, ¿dónde estabas en el hotel el sábado? Te fuimos a buscar el Guille (Guillermo Coppola, su representante) y yo, te íbamos a festejar tu gol con 20 P*7AS'". 

“Cuando pasó eso, le dije al Bambino: Si no juego, me tengo que ir. Yo tenía contrato por un año pero me tenía que ir porque se acercaba el Mundial (Francia 1998) y no voy a tener ritmo de competencia. Cosa que a los jugadores de ahora les importa un pepino si juegan o no juegan con tal de estar en un equipo importante”, señaló Hernández.

¿Por qué llegó a Boca Juniors?

La gran Copa América de Bolivia de 1997 puso a Luis Hernández en la mira de varios clubes, destacando el Borussia Mönchengladbach y el AS Mónaco, pero el Matador se decantó por la oferta e invitación de Maradona.

En aquella Copa América, Hernández fue campeón goleador con 6 anotaciones superando a los brasileños Romario y Ronaldo.

Leer también:  Club América: La millonaria cifra que pide Colo Colo por Pablo Solari

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios