Luis García, El Niño Artillero de la Selección Mexicana
Fútbol Retro

Luis García, El Niño Artillero de la Selección Mexicana

El ahora comentarista de TV Azteca brilló con luz propia en su paso por la Selección Mexicana

Por: Enrique Pacheco

Luis García comenzó su andar como futbolista profesional en los Pumas de la UNAM a mediados de los 80's, club, que en aquellos años se caracterizaba por nutrir a las filasde la Selección Mexicana. El ahora llamado "Doctor" Luis García debutó  contra los Leones Negros en aquel año, y formó parte de los Pumas hasta 1991, año donde salió campeón contra las Águilas del Club América.

En aquella temporada, "El Niño Artillero" quedó campeón de goleo, logro que repitió en la siguiente campaña, para ser vendido al Atlético de Madrid, que en aquellos años, aún recordaba el gran paso de Hugo Sánchez con los rojiblancos.

Leer también: México vs Venezuela: Horario y dónde ver el amistoso previo a la Copa Oro

En su primer año como colchonero, Luis García no desentonó, y logró anotar 17 goles en 29 encuentros con el Atlético de Madrid. Para el siguiente año, sus números bajaron, y fue traspasado a la Real Sociedad de San Sebastián.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS

Tras fracasar con la Real Sociedad, el Club América repatrió a Luis García, donde jugó durante dos años. Con las Águilas es más recordado por su anecdótica expulsión en un Clásico Nacional contra las Chivas, mismo, donde las Águilas fueron goleadas.

Con el América logró 40 goles en 78 partidos, su segunda mejor marca personal, solo detrás de los 75 goles con la camiseta de Pumas.

Cuando parecía que la carrera de Luis estaba en un franco descenso, con los Potros del Atlante vivió su segundo aire, pues con los "prietitos" salió campeón goleador del Invierno 97, logrando 12 goles.

En 1998 firmó para el Guadalajara, logrando así, jugar para 3 de los 4 "Grandes" del Futbol Mexicano. Después de Chivas, Luis jugó para Morelia y el equipo de Puebla, donde terminó su carrera.

Con la Selección Mexicana fue mundialista en USA 94 y en Francia 98, siendo en Estados Unidos, donde registró su mejor actuación, pues anotó en 2 ocasiones.

Con el Tri, salió campeón de la Copa Oro en 1996, además de la Copa USA de 1996 y 1997.Con la camiseta verde anotó 29 goles en 77 partidos oficiales.

Te puede interesar