Liga MX: Luis García y la ‘curiosa’ historia detrás de su debut
Fútbol Retro

Liga MX: Luis García y la ‘curiosa’ historia detrás de su debut

El ex jugador de Pumas y actual analista de TV Azteca recordó su primer juego en la primera división

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Luis García, ex jugador de clubes como Atlético de Madrid, Club América y Chivas, recordó cómo se dio su debut en primera división con los Pumas de la UNAM, el cual se debió a una situación bastante particular.

En entrevista con Javier Alarcón, García Postigo señaló que fue elegido para debutar debido a que los cinco delanteros de los Pumas se lesionaron e ironizó que “no debutó por bueno sino porque no había más”.

Leer también: Selección Mexicana: David Faitelson estalla por las ausencias de Luis Montes y Fernando Navarro

“Otra vez, las circunstancias. En ese equipo se lesiona Luque, Patiño, Tello y Garay, entonces Mario Velarde voltea y dice ‘no tenemos delanteros, ahí hay un chavo de 18, 17 años que ha metido algunos goles en Reserva Profesional’ y pues así debuté, cinco partidos.”

“Luego se recuperaron todos y otra vez me fui al último de la fila. Mi debut tuvo que ver con un tema de circunstancias, que los cinco delanteros del primer equipo se lesionaron de forma grave. No debuté por bueno, sino porque había lesionados”

Luis García también destacó la importancia que tenía la Reserva Profesional, donde militaban los jóvenes que no entrenaban con el primer equipo, pero jugaban antes de que iniciara el duelo de la primera división, por lo que el entrenador del club y los jugadores podían ver a los que venían atrás de ellos.

“Era un tema como de presión, de seducción, muy agradable y me empezó a gustar esta parte de que me vieran Miguel España, Germán Tello, Luis Flores, Beto Aspe, ni te veían pero salían a la cancha dos horas antes y ahí estábamos jugando.”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar