Necaxa vs Monterrey - Semifinal Apertura 2019 Liga BBVA MX
Fútbol Retro

Liga MX: Las 'finales navideñas' que ha tenido el fútbol mexicano

Por tercera ocasión, habrá una final de un torneo mexicano en la semana de navidad

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Tras conseguir el pase a la final de la Liga MX,venciendo a los Rayos del Necaxa, los Rayados de Monterrey viajaron a Qatar para disputar el Mundial de Clubes, por lo que la final de la liga cambiará de fecha.

Monterrey enfrentará al América, quien venció a Monarcas Morelia en las semifinales, y jugarán la final los días 26 y 29 de diciembre, siendo esta la tercer ocasión en la que un título del fútbol mexicano se disputa en estas fechas.

Leer también Video: El VAR anula tres goles en el América vs Morelia

La primera ocasión ocurrió en el Apertura 2016, cuando el América tuvo que ir a jugar el Mundial de Clubes, en el cual quedaría eliminado en semifinales, para después volver a México a jugar la final de la Liga MX ante Tigres, la cual ganarían los felinos en penales.

La segunda final ocurrió ahora en la Copa MX, cuando Pachuca viajó a los Emiratos Árabes Unidos para el "Mundialito", en el cual caería en semifinales ante el Gremio, pero lograría conseguir el tercer lugar del torneo.

A su regreso, los Tuzos enfrentaron a los Rayados del Monterrey en la final de la Copa MX del Apertura 2017, la cual se quedaría con los regiomontanos, que ganaron por marcador de 1-0.

En las dos ocasiones anteriores, los equipos que viajaron al Mundial de Clubes no pudieron quedarse con el torneo local, cayendo en ambas finales.

 

Te puede interesar