Liga MX: Jorge Campos y los  errores más grotescos del portero mexicano
Fútbol Retro

Liga MX: Jorge Campos y los errores más grotescos del 'Inmortal' de TV Azteca

El Brody se convirtió en un mito en el Futbol Mexicano por su estilo despreocupado y sus buenos dotes técnicos como portero y delantero

Por: Enrique Pacheco

Leyenda y figura.... La carrera de Jorge Campos está plagada de éxitos y grandes atajadas que convirtieron al nacido en Acapulco, Guerrero, en un mito viviente dentro del Futbol Mexicano e Internacional, siendo reconocido como el tercer mejor portero del mundo en 1993.

El ahora analista de TV Azteca tuvo una gran carrera como portero dentro de la Liga MX, MLS y la Selección Mexicana, alternando esa posición con el rol de delantero, faceta en la que convirtió 48 goles, siendo el  portero mexicano más goleador en la historia y el cuarto en todo el mundo.

Leer también: Liga MX: David Faitelson tira advertencia contra Cruz Azul y Club América

Campos comenzó su carrera con los Pumas de la UNAM y rápidamente destacó por su estilo poco ortodoxo para atajar, teniendo como 'maestro' al legendario Pablo Larios, considerado por el mismo Brody como el mejor arquero del Futbol Mexicano.

Pese a todo su gran palmarés, el cual incluye tres participaciones mundialistas, 2 títulos de Copa Oro, 1 título de Copa Confederaciones, y un Subcampeonato de Copa América, además de varias distinciones a nivel de clubes e individuales, Jorge Campos tuvo algunos deslices en su carrera como portero.

La leyenda de Campos y la nostalgia noventera hace que muchos aficionados solo recuerden los momentos sublimes del Brody, como aquel penal atajado contra Bulgaria en USA 94 o los vuelos que tuvieron al filo de la eliminación a Alemania en el Mundial de Francia 98, olvidando las fallas garrafales que el Inmortal solía tener.

En Soy Futbol retomamos el video de Ricardo Salazar, periodista de TUDN, quien hace algún tiempo rememoró las diez peores fallas de Jorge Campos:

Leer también: Cruz Azul: Pedro Caixinha lanza reto a La Máquina para el partido vs Club América

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:


Te puede interesar