Liga MX: ¿Cuándo fue la última vez que los 4
Fútbol Retro

Liga MX: ¿Cuándo fue la última vez que los 4 "Grandes" estuvieron en Liguilla

En aquel torneo, Monterrey llegaba como campeón vigente, mismo caso que en este Guard1anes 2020 y los Pumas también calificaron a liguilla como segundos

Por: Daniel Castaños

Tras la victoria de las Chivas Rayadas del Guadalajara ante los Rayos del Necaxa, el Rebaño Sagrado aseguró su lugar en la Liguilla del Guardianes 2020 por lo que los 4 grandes del futbol mexicano están instalados ya en la siguiente fase.

Tuvieron que pasar nueve años para que esto volviera a pasar, pues fue en el Clausura 2020 cuando Pumas UNAM terminó en segundo lugar, Cruz Azul en quinto, América en sexto y Chivas en octavo.

Leer también: Repechaje Liga MX: La Liguilla del Apertura 2020 al momento (Combinaciones)

La situación se puso interesante pues hubo un momento en que los 4 grandes pudieron coincidir en las semifinales, sin embargo, las Águilas del América “flaquearon” ante las Águilas del América.

En esa ocasión Pumas eliminó a Chivas en Semis y la Máquina fue derrotada por Monarcas Morelia, solo para que los Universitarios se coronaran ante los desaparecidos michoacanos.

En aquel torneo, Monterrey llegaba como campeón vigente, mismo caso que en este Guard1anes 2020 y los Pumas también calificaron a liguilla como segundos de la tabla general, lo que aumenta las esperanzas de los felinos.

Entre malas rachas de Chivas o Pumas y momentos bajos de Cruz Azul, nueve años después, los cuatro grandes podrán volver a coincidir en una fiesta grande.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar