Liga MX: Cruz Azul estuvo a punto de robarle a Daniel ‘El Ruso’ Brailovsky al Club América
Fútbol Retro

Liga MX: Cruz Azul estuvo a punto de robarle a Daniel ‘El Ruso’ Brailovsky al Club América

Daniel ‘El Ruso’ Brailovsky confesó que estuvo cerca de ser fichado por Billy Álvarez un año antes de llegar a Coapa

Por: Enrique Pacheco

La historia pudo haber sido totalmente distinta para el argentino Daniel ‘El Ruso’ Brailovsky, ex figura del Club América que es catalogado como uno de las leyendas del club crema pese a hacer jugado solamente durante tres temporadas con las Águilas, pues el argentino estuvo muy cerca de fichar por La Máquina Cementera de Cruz Azul, equipo que lo había contactado un año antes de que lo visoreara Panchito Hernández.

En una entrevista con el periodista Javier Alarcón, el Ruso Brailovsky cerró con broche de oro la charla, asegurando que estuvo a nada de vestir la camiseta de uno de los rivales del ahora club de sus amores, pues Billy Álvarez había tenido acercamientos con su representante en la temporada 82-83, un año antes de llegar al Nido del América.

Leer también: Yanet García presume sus atributos posando en la bañera y sin nada encima

"El primer equipo que se interesó en mí, de México, fue Cruz Azul, Billy estuvo a esto (muy cerca) de traerme un año de que yo venga al América, gracias a Dios que no me trajo", comentó en una entrevista con Javier Alarcón.

En aquel equipo de Cruz Azul militaban figuras como  Ricardo Ferrero, Sergio Rubio, Marcelino Bernal , y La Máquina tenía apenas dos años de haber pasado por su época dorada, pues en la década anterior, los de La Noria habían arrasado en el Futbol Mexicano,  conquistado seis títulos de liga, 1 Copa México, 1 Campeón de Campeones, 2 Ligas de Campeones de Concacaf, además de un subcampeonato en la liga en 1981, 2 subcampeonatos en la Copa México y 1 más en el Campeón de Campeones.

Con el América, Brailovsky jugó tres temporadas, campeonando en las primeras dos campañas, además del Torneo Prode 1985, pero un terremoto en 1986 originó su retirada del Futbol Mexicano debido al temor que le había ocasionado.

El Ruso tuvo una segunda etapa en el Club América, ahora como entrenador, dirigiendo a los cremas entre 2007 y 2008, firmando una foja de 14 triunfos, 2 empates y 6 derrotas. Con Brailovsky, las Águilas marcaron 37 goles y recibieron 25.

El Ruso ganó un título para las vitrinas de Coapa, pues en su gestión ganó el Interliga de 2008, justamente contra el Cruz Azul en una emocionante tanda de penaltis.

Además de ese trofeo, Brailovsky llevó a las águilas hasta la final de la Copa Sudamericana, misma que perdieron por un ‘cambio en el reglamento’, pues el global de aquella serie terminó en empate a 4 goles y se definió por criterio de goles de visitante. Las Águilas habían perdido 2-3 en México y ganaron 1-2 en Argentina.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar