Liga MX: Club Pachuca, a cuatro años del dramático sexto título del futbol mexicano (VIDEO)
Fútbol Retro

Liga MX: Club Pachuca, a cuatro años del dramático sexto título del futbol mexicano (VIDEO)

Los Tuzos recordaron alzar su último campeonato en el Clausura 2016.

Por: Josué Leonardo García González

Los Tuzos del Pachuca ha vivido su mejor época en la historia del futbol mexicano durante la etapa de los torneos cortos, donde ha escrito sus noches de gloria logrando levantar varios trofeos de campeón.

A pesar de que no hay actividad en la Liga MX tras la cancelación del torneo Clausura 2020, el conjunto de la bella airosa recordó a través de las redes sociales, el último campeonato que levantaron hace cuatro años.

Lee también: Club América: Víctor Guzmán, el refuerzo 'imposible' para las Águilas, acepta Miguel Herrera

Fue un 29 de mayo del 2016, el gigante de acero fue el escenario de su primera final en la historia del futbol mexicano y el conjunto hidalguense tuvo una de sus peores actuaciones en una final, que los Rayados del Monterrey no pudieron aprovechar.

Un penal fallado en los primeros instantes del encuentro, jugadas que no pudieron concretar y una anotación que realizó Dorlan Pabón en el minuto 38; jugar con un hombre menos por la expulsión de Aquivaldo Mosquera; pusieron como escenario el dramático final.

Cuando todo parecía que se extendería la serie en tiempo extra, el mediocampista Víctor Guzmán silenció a la afición regia para darle la sexta estrella en su historia para el equipo de los Tuzos del Pachuca.

Te puede interesar