Cruz Azul vs River Plate - Final Copa Libertadores 2001
Fútbol Retro

Liga MX: Cardozo confiaba en que Cruz Azul llegaría a la final de la Copa Libertadores

Cardozo contó divertida anécdota con Cruz Azul durante la Copa Libertadores

Por: Brian Reyes Moran

A lo largo de la historia en la que los equipos mexicanos participaron a la Copa Libertadores, solamente tres de ellos lograron llegar a una final; sin embargo, como dicen por ahí: "La Primera vez nunca se olvida”.

Es el caso del Cruz Azul, quien destacó en el torneo más importante a nivel de clubes en América durante el 2001. Gran parte de ello se debió al gran plantel que tenía, entre ellos el atacante paraguayo José Saturnino Cardozo.

Leer también: Liga MX: ¿Alan Mozo y Andrés Iniestra saldrán de Pumas?

El ‘Principe Guaraní’ fue refuerzo de La Máquina durante la participación de la Copa Libertadores y logró ganarse a la afición a pesar de n pertenecer a la institución, En una entrevista para ESPN, Cardozo reveló que a pesar del pesimismo de Billy Álvarez, desde un principio creyó en que podrían llegar a la final.

“Cuando me contrató Billy Álvarez le dije que tenía buen equipo para llegar a la final de Libertadores. No me creyó tanto. En Rosario Central, le dije, ‘presidente el equipo puede llegar a la final’, me respondió que le gustaba mucho mi actitud, pero es la primera vez que jugamos la Copa Libertadores y no es nada fácil llegar”.

Cardozo ya contaba con experiencia en el torneo, pues ya había disputado una final con Universidad Católica. El Cruz terminaría perdiendo el titulo en tanda de penales ante Boca Juniors, pero sería recordado por toda la afición mexicana.

Te puede interesar