Liga MX: 15 años de que Chivas humilló a Boca Juniors en Copa Libertadores
Fútbol Retro

Liga MX: 15 años de que Chivas humilló a Boca Juniors en Copa Libertadores

De la mano del Maestro Benjamín Galindo, el Rebaño Sagrado hizo valer su condición de local, tomando inesperadamente la ventaja sobre los Xeneizes de Jorge Benítez

Por: Daniel Castaños

En la institución rojiblanca, el 2 de junio retumbara por siempre como una fecha donde consiguieron una de las hazañas más importantes para el futbol mexicano, pues las Chivas Rayadas del Guadalajara humilló al Boca Juniors con un marcador de 4 goles a 0 en cuartos de final de la Copa Libertadores.

De la mano del Maestro Benjamín Galindo, el Rebaño Sagrado hizo valer su condición de local, tomando inesperadamente la ventaja sobre los Xeneizes de Jorge Benítez.

Leer también: Héctor Suárez: Cruz Azul, Pelé y el Gato Marín, los mejores recuerdos de Suárez Gomís

Justo al final del primer tiempo, Johnny García se alzó para rematar en un tiro de esquina, con un contundente cabezazo venció el arco defendido por Roberto el “Pato” Abbondanzieri.

Omar Bravo anotó el gol que significó el 2-0 parcial y casi de manera inmediata cayó el gol de Juan Alfaro y el de Adolfo Bautista, que significó el 4-0 definitivo.

Boca Juniors intentó por todos los medios remontar, en el segundo partido de la serie, pero el tiempo no fue suficientes y por consecuencia los argentinos comenzaron a agredir físicamente a los jugadores Aztecas.

Martín Palermo y Adolfo Bautista fueron expulsados tras haber protagonizado un conato de bronca, el cual se hizo más grande luego de que unos aficionados invadieron la cancha de La Bombonera.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar