JORGE CAMPOS ATLANTE
Fútbol Retro

Jorge Campos y la 'grosería' que le hizo a Hugo Sánchez con Atlante

Rubén Omar Romano platicó de la famosa cláusula que tenía Hugo en los Potros, misma que él ‘rompió’

Por: Enrique Pacheco

Hugo Sánchez jugó en los Potros de Hierro del Atlante durante la Temporada 1994-1995 después de haber pasado un trago amargo en su regreso a España con el Rayo Vallecano, no obstante, el famoso Pentapichichi llegó al equipo azulgrana con un jugoso contrato el cual tenía una cláusula que impedía salir de cambio para darle oportunidades a Jorge Campos en la delantera.

Como muchos saben, Campos solía pedir un cambio de arquero en sus equipos, para él tomar la posición de centro delantero, pues se le daba de maravilla jugar en la parte ofensiva, algo que para Hugo Sánchez no estaba en el libreto, pues consideraba que él no podría dejar el terreno de juego para darle esa oportunidad al Brody.

Leer también: Luis García y Christian Martinoli de luto, fallece Alfredo Trujillo ‘Perita’

En entrevista para el diario Récord, Rubén Omar Romano, quien era auxiliar técnico del estratega de los Potros, Ricardo Antonio La Volpe, aseguró que él desconocía dicha cláusula, misma que rompió en una ocasión al sacar a Hugo del campo y recorrer a Jorge a la parte delantera del equipo.

"Había una cláusula donde Hugo no podía salir de cambio por Campos, Campos no podía ser delantero y que saliera por él, había una cláusula que habían arreglado con La Volpe y con la directiva", comentó Romano.

Romano comentó que tomó esa decisión al desconocer la cláusula, asegurando que el cambio fue todo un éxito, pues remontaron un 0-2 ante el FAS de El Salvador, ganando 3-2 con dos golazos de Jorge Campos.

"Imagínate la cara, lo bueno es que no me equivoqué porque dimos la vuelta al partido y Campos hizo dos golazos impresionantes y lo ganamos 3-2",comentó Rubén Omar.

Hugo Sánchez con la camiseta del Atlante. Foto: Jammedia

En aquella temporada, Hugo jugó 31 partidos con los Potros, marcando 13 goles.

Por su parte, Campos jugó 39 partidos y solo marcó un gol en la liga, aunque sus minutos fueron escasos.

En toda su carrera, Jorge tiene registrados 48 goles en partidos oficiales.

Leer también: Liga MX: ¿Por qué Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez se odian? Así nació su rivalidad


Te puede interesar