REAL MADRID VS VILLARREAL JORNADA 1 DE LA LIGA ESPANOLA DE FUTBOL
Fútbol Retro

Guille Franco, el mexicano que jugó semis de UCL con el Villarreal

El naturalizado mexicano estuvo en la última semifinal de Champions League con el Submarino Amarillo

Por: Agencia Reforma

La UEFA Champions League volverá a ver al Villarreal de España en una serie de semifinales después de 16 años de ausencia, pues fue en la temporada 2005-2006 cuando se quedaron a un pasito de llegar a la Final de la UCL, teniendo al ‘mexicano’ Guillermo Franco en sus filas, las cuales comandaba Juan Román Riquelme como gran figura.

En aquella serie, el Villarreal también se enfrentó a un rival inglés, el Arsenal, quien se llevó la semi tras ganar 1-0 en Londres y firmar un empate sin goles en España, con Román como el gran ‘culpable’ de la eliminación, pues el ex de Boca Juniors falló un penalti.

Leer también: Marcelo Flores no tiene nivel para jugar con México, asegura Gómez Junco

En el 2006, Franco fichó por el Villarreal, luego de haber sido campeón de Liga MX y de goleo en México con los Rayados, lo que lo llevó a ser convocado a la Selección Mexicana por Ricardo La Volpe.

Aunque llegó iniciada la temporada, el "Guille" se hizo de un lugar en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, quien lo conocía por la etapa que vivieron juntos en el San Lorenzo de Argentina, en la que fueron campeones de Liga y la Copa Mercosur. 

En su primera temporada en el Villarreal, Franco disputó 12 partidos y marcó cuatro goles, mientras que en la Champions League participó en cinco partidos.

Sólo en uno de ellos como titular, pero fue precisamente el de vuelta de Semifinales ante el Arsenal.

En el partido de ida disputado en Londres, el "Guille" había entrado de cambio por José Mari y ese juego terminó 1-0 a favor de los ingleses.

Para el juego decisivo del 25 de abril del 2006, Franco inició como pareja en el ataque de Diego Forlán, en un equipo en el que también destacaban Marcos Senna, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Rodolfo Arruabarrena, entre otros.

El partido terminó 0-0, pero hubo un momento que marcó la historia. Riquelme, quien solía ser infalible, falló un penalti al minuto 88. Con ello, el Arsenal avanzó por marcador global de 1-0.

Franco acabó su primera participación en Champions League con 195 minutos jugados en cinco juegos y acarició la Final.

Ahora, el Villarreal dirigido por Unai Emery, que viene de ser campeón de la Europa League, intentará superar al Submarino Amarillo del "Ingeniero" Pellegrini y alcanzar la Final por "La Orejona".

Leer también: Oribe Peralta lanza dardo a Chivas y explica por qué salió del América

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios