El día que Giovani dos Santos humilló a Tim Howard
Fútbol Retro

El día que Giovani dos Santos humilló a Tim Howard

El arquero fue espectador en primera fila de uno de los goles más icónicos de la Selección Mexicana

Por: Luis De la Cruz

El Histórico guardameta de la Selección estadounidense y de equipos como el Manchester United, Everton y Colorado Rapids, Tim Howard, ha anunciado su retiro de las canchas tras 21 años de carrera y no podemos evitar acordarnos de Howard sin que se nos venga a la mente la imagen famosa en la que Giovani dos Santos 'La fimó'.

Corría el año 2011 y se jugaba la final de la Copa Oro en el Estadio Rose Bowl en Pasadena, California, México estaba arriba en el marcador por 3-2 y al minuto 75, Giovani dos Santos marcaría uno de los goles más icónicos en la historia de la Selección Mexicana, gol que ganaría a mejor gol de la Copa Oro de ese año y es considerado en el top 5 de la historia del Tri.

Leer también: Tim Howard, histórico arquero de la selección de Estados Unidos anuncia su retiro

La jugada comenzó cuando Efraín Juárez recupera un balón en medio campo y despeja/asiste para Chicharito, quien pegado a la banda, toma el balón y lo lleva hasta la esquina. Cuida el esférico en esa zona para hacer tiempo y cuando se la quitan, el balón le queda a Torrado fuera del área y sirve para Giovani quien picó hacia el centro del área. Aquí comenzó la magia.

Giovani dos Santos tomó el balón ante la marca de 3 defensas y el arquero Tim Howard, quien hacía de todo para intentar quitarle el balón a Gio pero no alcanzaba a rasguñar la bola. Tim Howard es recordado por la imagen en la que se arrastra detrás de Gio, pero no pueden hacer nada para evitar que el mexicano pusiera el balón en el ángulo.

Howard no pudo evitar el gol y se le vió haciendo una tremenda rabieta con sus compañeros, pues con ese gol perdían la posibilidad de ganar la Copa Oro.

Sin duda un gol que Howard recordará siempre y con el que lo recordarán a él para toda la vida. 

 

Te puede interesar