Cruz Azul: Julio César Pinheiro ‘aún sueña’ con su fallo ante Boca Juniors en Libertadores
Fútbol Retro

Cruz Azul: Julio César Pinheiro ‘aún sueña’ con su fallo ante Boca Juniors en Libertadores

El ex jugador de la Máquina recordó el penal fallado en la final de la Copa Libertadores

Por: Sergio Castellanos Sahagún

La Máquina Cementera del Cruz Azul es uno de los pocos clubes de la Liga MX en poder alcanzar una final de Copa Libertadores, pues en el 2001 los azules enfrentaron en la final a Boca Juniors, cayendo en penales.

Uno de los elementos que estuvo en esa final y que falló el último cobro fue Julio César Pinheiro, quien reveló en entrevista con ESPN que, hasta el día de hoy, sigue recordando lo que hubiera sido si anotaba ese penal.

Leer también: Premier League: Paco Villa menosprecia el logro de Raúl Jiménez con los Wolves

“Lo que más me acuerdo y que hasta hoy no se me puede olvidar ni un sólo minuto es el penal que fallé”

Con la tanda 3-1, y dos penales restantes para Cruz Azul, Pinheiro pudo haber mantenido con vida a la Máquina, aunque desafortunadamente no pudo marcar desde los once pasos. Sin embargo, el ex jugador celeste comentó que no cambiaría nada de esa final, pues si Cruz Azul no fue campeón en esa edición de la Copa Libertadores fue por alguna razón.

“Hasta hace poco tiempo, soñaba con eso; que el resultado podía haber sido diferente. Tengo el gusto de platicar eso con mis amigos, en lo asados que hacemos en la casa. Son anécdotas que te fortalecen; en las dificultades se conoce al hombre y agradezco a Dios haber podido estar en esa Final. No cambiaría nada, no haría nada diferente en lo que hice; si no pudimos salir campeones, fue porque Dios no quiso”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

 

Te puede interesar