Cruz Azul vs River Plate - Final Copa Libertadores 2001
Fútbol Retro

Cruz Azul: Cardozo reveló la razón por la que no pateó en la tanda de penales ante Boca Juniors

Cardozo confesó por qué no fue el primer cobrador en la tanda de penales en la final de Copa Libertadores

Por: Brian Reyes Moran

Uno de los mejores delanteros extranjeros que ha llegado al futbol mexicano es el paraguayo, José Saturnino Cardozo, que llegó a la Liga MX de la mano del Toluca. Sus actuaciones deslumbraron a propios y extraños, por esa razón, Cruz Azul lo pidió como refuerzo para la Copa Libertadores del 2001.

‘La Máquina’ fue el primer equipo mexicano en disputar una final en un sudamericano. Era su primera experiencia en Copa Libertadores y Cardozo fue una de las figuras que formaron parte de esa bella aventura.

Leer también: Liga MX: Ella es Ana Lago, la bella gimnasta y aficionada de Rayados

Muchos se preguntaron por qué uno de sus mejores jugadores son pateó en la tanda de penales en al final ante Boca Juniors. En una entrevista para el portal 90 minutos, el estratega reveló la razón que lo llevó a ser el quinto tirador.

“Yo estaba quinto en la lista para patear, había pedido patear el último penal porque quería ser yo el que le diera la copa al equipo, eso no me lo iba a quitar nadie. No me tocó patear porque sólo marcamos uno y no llegamos al quinto. No sale campeón el que mejor juega”.

Cardozo reveló que el plan del equipo era llevarlo por dos partidos, sin embargo, él le señaló a la directiva que serían ocho, pues estaba confiado en que el equipo llegaría a la final.

"Arreglo para ir a jugar esa copa. El presidente me dice que me quería contratar por dos partidos y le dije "¿cómo por dos partidos? Son ocho en total" y no me entendía. Yo tenía la confianza que jugaríamos la final a pesar de ser el primer año del equipo en la Libertadores. No podía pensar menos que llegar a esa instancia. Jugamos contra el mejor Boca con un entrenador extraordinario, pero creo que Cruz Azul fue mejor incluso en la derrota 1 a 0 en el Azteca.”.

Te puede interesar