Cruz Azul: Alessandro Del Piero y el día que fue ofrecido a La Máquina
Fútbol Retro

Cruz Azul: Alessandro Del Piero y el día que fue ofrecido a La Máquina

El legendario futbolista de la Juventus estuvo muy cerca de jugar en la Liga MX

Por: José David García Gámez

Luego de casi 20 años vistiendo los colores de la Juventus de Turín, el legendario delantero italiano Alessandro Del Piero, estuvo muy cerca de convertirse en futbolista del Cruz Azul y jugar en la Liga MX por el ya lejano año de 2012, en donde terminó contrato con la Vecchia Signora del calcio habiendo ganado múltiples títulos en donde destacan la Serie A, Coppa Italia, Supercoppa italiana, una Champions League y sobre todo la Copa del Mundo conquistada en Alemania 2006 con la Selección Italiana dirigida por Marcelo Lippi.

Tras dejar el futbol de su país, Del Piero estaba como agente libre en busca de algún equipo que lo quisiera tener en sus filas, pudiendo seguir jugando al futbol, ya que el veterano jugador, que por aquel entonces contaba ya con 37 años, quería seguir disfrutando del balompié. 

Lee también: Cruz Azul tendrá un 'problemón' en el regreso del Clausura 2020 de la Liga MX

Teniendo la carta de libertad y con la posibilidad de poder llegar totalmente gratis a cualquier club, fue ahí cuando apareció la opción del futbol mexicano y del Cruz Azul, pues sus agentes y representantes, lo ofrecieron a la liga mexicana. Ahí La Máquina fue el club que mayor interés mostró por llevarse a Del Piero, quien también llamó la atención de las Águilas del América.

Según reportarn diversos medios mexicanos en aquel momento, uno de los agentes del delantero italiano viajó a Cancún, Quintana Roo para negociar al jugador de 37 años en el Draft rumbo al torneo del Apertura 2012. 

Sin embargo, dicho interés cayó para los equipos de la Liga MX, ya que consideraron que, para la edad con la que ya contaba el jugador, el salario que pedía cobrar era demasiado alto y fuera de las posibilidades que se podían pagar en aquellos años. Sus agentes pedían un sueldo anual de 2.5 millones de euros algo impensable para el momento.

Lee también: Cruz Azul: Yoshimar Yotún no se detiene, entrena lesionado en cuarentena

Ante esto, tanto América como sobre todo el Cruz Azul, desistieron de seguir mostrando interés por Alessandro Del Piero quien en septiembre de 2012, ficharía por el Sydney Football Club de Australia, donde disputó 48 partidos en dos temporadas y anotaría 24 goles, para posteriormente retirarse en el Delhi Dynamos de India. 

Tags

Comentarios

Te puede interesar