America vs Tigres - Clausura 2019 Liga MX - CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - MARZO 30: Nahuel Guzman (I) del Tigres, Miguel Herrera (C), y Edson Alvarez (D) del America durante el juego de la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azteca el 30 de Marzo de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Fútbol Retro

Club América vs Tigres; una rivalidad con sabor a finales

Águilas y felinos se enfrentarán por el trofeo del Campeón de Campeones del futbol mexicano

Por: Josué Leonardo García González

Los Tigres de la UANL y las Águilas de América ha marcado la pauta durante esta década en el futbol mexicano, siendo los clubes más ganadores y que más finales han disputado en todas las competencia del balompié azteca.

Los entrenadores Miguel Herrera y Ricardo "Tuca" Ferretti se ven las caras una vez más en la disputa del trofeo del campeón de Campeones entre las instituciones que han sido los reyes del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Lee también: Guido Rodríguez no jugará el América vs Tigres por el Campeón de Campeones

Las ciudades de Monterrey y la CDMX se han convertido en dos plazas en la república mexicana donde la afición felina y azulcrema han sido testigo de grandes juegos en finales en la Liga MX y en la Concacaf Liga de Campeones y te damos un repaso de dichos duelos a continuación.

APERTURA 2014

Fue el 14 de diciembre del 2014, los dirigidos por Antonio "Turco" Mohamed disputaba la gran final del torneo ante los Tigres, luego de venir con las desventaja por la mínima obtenida en el estadio Universitario; con un estadio Azteca pletórico fue el escenario de una de las mejores exhibiciones de las Águilas con un contundente marcador de 3-0 y así alcanzar su título 12.

CONCACAF LIGA DE CAMPEONES 2016

Tigres y América tenía una cita con la historia en la Concachampions y fue el 27 de abril del 2016, con el Coloso de Santa Úrsula como la gran cede de la segunda final entre ambos clubes en dos años; tal y como ocurrió la primera ocasión, los azulcremas le arrebataron una vez más el sueño de ser campeones para vencerlo por global de 4-1.

APERTURA 2016

Luego de perder su segunda final ante el América, la revancha llegaría muy pronto para los Tigres de la UANL el 25 de diciembre del 2016 y el estadio Universitario fue el inmueble que vio a los felinos coronarse por cuarta ocasión en su historia en la Liga MX; siendo Nahuel Guzmán el gran héroe en la tanda de penales.