America vs Monterrey - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Fútbol Retro

Club América vs Rayados: Monterrey con ventaja en series de liguilla sobre las Águilas

Regios y Capitalinos vivirán su primer duelo en una final en la historia del futbol mexicano y sexta en la fiesta grande

Por: Josué Leonardo García González

Las Águilas del América y los Rayados del Monterrey serán los protagonista de la Gran Final del futbol mexicano, en el presente torneo Apertura 2019 de la Liga MX; en busca del nuevo monarca del balompié en México.

Tras concluir su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, tanto los dirigidos por el argentino Antonio "Turco" Mohamed y los pupilos del mexicano Miguel "Piojo" Herrera ya cuenta los días para disputarse los primeros 90 minutos.

Lee también: El mensaje de los Rayados a su afición tras el Mundial de Clubes

A pesar que será la primera ocasión que ambas instituciones pelearán por llevarse el trofeo del balompié mexicano, el conjunto regiomontano lleva una ligera ventaja en la series de liguillas ante los capitalinos.

MONTERREY 2-1 AMÉRICA (CUARTOS DE FINAL- APERTURA 2009).

Para el Apertura 2009, La Pandilla y los Azulcremas se topaban por primera ocasión en la fiesta grande del futbol mexicano; donde los regios se llevaron una ventaja por la mínina en el desaparecido estadio Tecnológico y para la vuelta en el Azteca empataría para dejar en el camino a las Águilas por global de 2-1.

MONTERREY 2-0 AMÉRICA (SEMIFINALES - CLAUSURA 2012).

Una vez más, Rayados se enfrentaría a los de coapa por el pase a la gran final en el Clausura 2012; tras empatar en la ida sin anotaciones en el coloso de Santa Úrsula, los regiomontanos eliminaron por segunda ocasión consecutiva a los capitalinos en el estadio Tecnológico por marcador global de 2-0.

AMÉRICA 4-3 MONTERREY (SEMIFINALES - CLAUSURA 2013).

Un año después, el cuadro de las Águilas cobrarían revancha en las semifinales del Clausura 2013, tras empatar en el juego de ida por marcador de 2-2; la vuelta en el Azteca, Christian "Chucho" Benitez llevaría a una nueva final a su equipo por global de 4-3.

AMÉRICA 3-0 MONTERREY (SEMIFINALES - APERTURA 2014).

Por tercera ocasión en tres años, los Rayados y las Águilas se verían las caras una vez mas; donde los de Coapa se llevaron una comoda ventaja en el juego de ida como visitante por 3-0 y para la vuelta, solo cerraron la serie al quedar empatados sin goles y eliminar a los regios por segunda ocasión consecutiva

MONTERREY 4-3 AMÉRICA (SEMIFINALES - CLAUSURA 2016).

En la última ocasión que se han visto en la liguilla de la Liga MX Monterrey América, protagonizaron una lluvia de goles en el Gigante de Acero, tras la ventaja por la mínima que sacó los Azulcremas en el estadio Azteca; para la vuelta en el estadio BBVA, Edwin Cardona se convirtió en la figura al convertir un doblete para mandar a la final a los Rayados por global de 4-3.

 

Te puede interesar