Tijuana vs America - Torneo Clausura 2013 Liga MX
Fútbol Retro

Club América vs Rayados: El Piojo y el Turco, luchan por la tercera estrella en sus carreras

Águilas y Monterrey vivirán una vieja amistad dentro de campo y que pasará a una rivalidad en la gran final de la Liga MX en el Apertura 2019

Por: Josué Leonardo García González

Las Águilas del América y los Rayados del Monterrey están a unos días de poder disputar los primeros 90 minutos de la gran final del futbol mexicano, en el presente torneo Apertura 2019 de la Liga MX en el Gigante de Acero.

Tanto el entrenador argentino Antonio "Turco" Mohamed, como el estratega mexicano Miguel "Piojo" Herrera han disputado infinidad de duelos por el título del balompié mexicano; logrando conquistarlo en dos ocasiones, respectivamente. Estando en el camino que completar el triplete en su carrera; por lo cual, te damos un recuento de las finales que han ganado ambos DT´s.

Lee también: Club América: Miguel Herrera confiesa que es lo que más teme de Rayados

AMÉRICA (4)2- 2(2) CRUZ AZUL (CLAUSURA 2013).

Luego de tener la desventaja en la serie, las Águilas realizaron una de más épicas remontadas en la historia del futbol mexicano al empatar en el marcador global de 2-2 y definirlo en los penales por 4-2 y darle el primer título en su carrera a Miguel Herrera.

TIJUANA  4-1 TOLUCA (APERTURA 2012)

Luego de pocos años de fundación y en el máximo circuito del balompié mexicano, los Xolos de Tijuana decía presente en la Liga MX al imponerse con autoridad de 4-1 ante los Diablos Rojos del Toluca y darle la primera alegría a Antonio Mohamed en su carrera.

AMÉRICA 2-0 CRUZ AZUL (APERTURA 2018)

Una vez más, el conjunto azulcrema llevaría al piojo a levantar un nuevo título de la Liga MX en su trayectoria al vencer por segunda ocasión a la Máquina del Cruz Azul por marcador de 2-0 en el Apertura 2018

AMÉRICA 3-1 TIGRES (APERTURA 2014)

Tras su aventura con un modesto equipo en el futbol mexicano, el Turco le daría una nueva alegría a la afición de las Águilas al conquistar su segundo campeonato de Liga MX en su carrera al vencer en la final del Apertura 2014 a los Tigres de la UANL por global de 3-1.

 

Te puede interesar