America vs Pumas - Semifinal Apertura 2018 Liga MX
Fútbol Retro

Club América vs Pumas: El día que "Las Águilas" humillaron al conjunto universitario

Hace dos torneos los Pumas recibieron una de mayores goleadas que ha tenido a manos del Club América, el escenario donde se encontraban hizo más grande la derrota

Por: Brian Reyes Moran

Mañana se llevará a cabo otra edición más del Clásico Capitalino entre el Club América y los Pumas. Los últimos partidos han sido para el conjunto azulcrema; sin embargo, todavía hay uno que sigue recordando la afición universitaria, las semifinales del Apertura 2018.

El equipo de David Patiño venía de eliminar sorpresivamente a los Tigres en los cuartos de final. Lo que más asombró no fue el resultado sino la forma en que consiguieron la victoria. Por otro lado el América dejó más dudas al derrotar al Toluca pro al diferencia de un gol.

Leer también: Club América vs UNAM: Guido Rodríguez les recuerda goleada a Pumas

Los dos equipos llegaron a la semifinal de vuelta con un global de 1-1, en donde Pumas tuvo varias oportunidades que no aprovecho. En el Estadio Azteca un gol tempranero de Bruno Valdez sepultó al cuadro felino. Durante los próximos minutos los goles comenzaron a llegar en cascada. El partido terminó 6-1 con un global de 7-2. El jugador Guido Rodríguez recordó aquel partido previo a su partido de mañana.

"El tema de la goleada 6-1 fue importante por la situación, era una semifinal  del torneo en el que salimos campeones, después le da más importancia al clásico".

Para el partido de mañana los favoritos a llevarse los tres puntos es el Club América, por plantel, porque ha tenido más regularidad en el torneo; sin embargo, el cuadro Míchel González busca arrebatarle la victoria a Miguel Herrera.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar