Tigres vs America - Apertura 2019 Liga BBVA  MX
Fútbol Retro

Club América vs Club Tigres: Los felinos, el papá de las Águilas en liguilla

Norteños y Capitalinos se ven las caras por sexta ocasión en la fiesta grande del futbol mexicano en la historia

Por: Josué Leonardo García González

Los Tigres de la UANL se medirán en la ronda de cuartos de final de la liguilla en el presente torneo Apertura 2019 de la Liga MX ante las Águilas del América, en la serie más importante en el inicio de la pelea por el título.

Tanto los felinos del entrenador Ricardo Ferretti y los Azulcremas del estratega Miguel Herrera han tenido un historial importante en dicha estancia, con una level ventaja para los regios sobre el cuadro de Coapa.

Lee también: Club Tigres: Jürgen Damm eligió rivalidad ¿América o Rayados?

La primera ocasión que se vieron las caras ambas instituciones en liguilla fue en la primera ronda del lejano Apertura 2005, cuando las Águilas tras salir con la ventaja como visitante de 3-1; el medio ofensivo Walter Gaitán se robó el espectáculo en el estadio Azteca al convertir un triplete para la remontada de los regiomontanos de 4-1, mejor conocido como el Aztecazo.

Tardarían mucho tiempo para volverse a enfrentar en la fase de liguilla y fue hasta el Apertura 2013, que los Azulcremas cobrarían venganza al eliminar a los felinos en los cuartos de final por global de 3-3 y pasar por el criterio de la posición en la tabla. Para el Apertura 2014, se verían por primera ocasión en una final de Liga MX; donde los de Coapa se llevarían su doceavo título en su historia al vencerlos por 3-1 en el global.

Para el Apertura 2016, los Tigres de la UANL tomarían revancha de lo ocurrido en par de años atrás y conquistarían su quinto campeonato en la historia del futbol mexicano al imponerse en tanda de penales por 3-0, tras empatar en el global 2-2. Por último en el Apertura 2017, los felinos dejarían en la antesala de la final a las Águilas del América al derrotarlos por marcador de 4-0.

 

Te puede interesar