Final copa Sudamericana 2007
Fútbol Retro

Club América: Salvador Cabañas a 10 años de la tragedia

Uno de los últimos ídolos de la afición americanista, Salvador Cabañas, cumple 10 años alejado del futbol.

Por: Luis De la Cruz

Un domingo 24 de enero, pero de 2010, será un día que el americanismo y Salvador Cabañas no olvidarán nunca. Ese día, luego de una derrota del Club América ante Morelia en el Azteca, El atacante paraguayo fue a un Bar conocido de la Ciudad de México y no se imaginaba que ese momento le cambiaría la vida. 

Salvador Cabañas, goleador del América, 30 años, el Mundial de Sudáfrica esperando por él, todo un futuro por delante. Pero todo cambió aquel día cuando en el baño del Bar, Jorge Balderas, 'El JJ', disparó en contra del americanista retirándolo de por vida de las canchas. 

Leer también: Chivas: Adrian Marcelo es reventado por burlarse de Salvador Cabañas en gol de José Juan Macías

Aquel balazo recibido no acabó con su vida pero sí le dió un giro total. El guaraní duró una semana en coma y no fue hasta los 4 meses que pudo dejar el hospital para volver a casa para ver el mundial por la TV.

Cabañas se regresó a su país un año después en donde intentó volver al futbol co el Doce de Octubre, el club en el que debutó. Solo jugó dos partidos y lo dejó. 

En 2014 lo volvió a intentar con el CD Tanabí de la Serie B de Brasil. debutó en amistoso, falló un penal y 10 días después anunció su retiro oficial.

Salvador Cabañas ya nunca volvió a ser el mismo, aquel jugador con gran descaro para enfrentar rivales, aque jugador que a sus 30 años, aún tenía metas y sueños por cumplir como los de jugar un Mundial e ir al futbol Europeo a triunfar. 

 Ahora, a 10 años de la tragedia, ha vivido en su tierra natal en donde trabajaba en el negocio de su familia, una panadería pero el destino lo ha llevado de vuelta al país en el que triunfó y en 2019 se integró al cuerpo técnico de Cafetaleros de Tapachula con Gabriel Pereyra.

Además, tiene una escuela de Futbol en la Ciudad de México y en ocasiones da conferencias para los jóvenes en donde cuenta sus experiencias y motiva para no desistir y salir adelante a pesar de las adversidades que la vida pueda tener preparadas. 

A 10 años de la pérdida de casi todo como lo conocía, da gracias por tener vida y "Mientras haya vida, lo hay todo" dice 'Chava'.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar