America vs Cruz Azul - Clausura 2013 Liga MX
Fútbol Retro

Club América: Ricardo Peláez, "el culpable" del 'Cabezazo de Moisés', reveló Osvaldo Martínez

El paraguayo recordó la noche del 26 de mayo del 2013 cuando las Águilas derrotaron a Cruz Azul

Por: Enrique Pacheco

A casi siete años de haber vivido una de las mejores finales del Futbol Mexicano, el mediocampista paraguayo, Osvaldo Martínez, reveló que Ricardo Peláez, presidente deportivo del Club América en aquel año, fue el responsable de que mandara el centro buscando la humanidad de Moisés Muñoz, quien terminaría conectando de cabeza aquel tiro de esquina que terminaría siendo el gol del milagroso empate para las Águilas.

Pese a que el remate de Muñoz fue desviado por el defensor de Cruz Azul, Alejandro Castro, la afición americanista de todo el crédito de aquella anotación a Moi Muñoz, nombrandolo el arquero del milagro.

Leer también: Javier "Chicharito" Hernández es atacado por Andrés Manuel López Obrador

Aquella escena es recordada también por el hecho de que Ricardo Peláez, quien ya estaba en el terreno de juego para estar en la ceremonia de premiación, asumiendo que serían subcampeones, y quien tuvo gran injerencia en aquella anotación, pues el mismo Osvaldo Martínez, relató que el directivo azulcrema le aconsejó cómo enviar aquel centro.

"Yo le tiré el centro a Muñoz para que él pusiera la cabeza y ahí el central de Cruz Azul la metió a su propio arco. A mí solamente me gritaron ´métela en el área alejada del portero´ y fue lo único que hice, obviamente en ese momento no sabía quién era pero ya viendo el video estaba Ricardo Peláez detrás de mí"., comentó Osvaldito para Marca Claro.

Martínez recordó aquella noche como una de las mejores de su carrera, asegurando que es increíble como pudieron ser campeones en ese partido, argumentando que no fue suerte pues el equipo buscó el resultado en todo momento.

Te puede interesar