Club América: Leyenda de Boca Juniors reconoce que 'Las Águilas' fueron el rival más difícil de la era 'Bianchi'
Fútbol Retro

Club América: Leyenda de Boca Juniors reconoce que 'Las Águilas' fueron el rival más difícil de la era 'Bianchi'

Óscar Córdoba recordó la semifinal de la Copa Libertadores del 2000, entre el Club América y Boca Junios 

Por: Brian Reyes Moran

Antes que el Cruz Azul llegara a la final de la Copa Libertadores en 2001, el primer equipo mexicano que estuvo cerca de lograr tal hazaña fue el Club América, un año antes. ‘La Águilas’ se midieron ante el histórico equipo de Boca Juniors comandado por Carlos Bianchi.

El partido del vuelta se definió en el Estadio Azteca y el cuadro azulcrema necesitaba tres goles para mandar a penales el encuentro. El América realizó tal proesa; sin embargo, cerca del final, el central Walter Samuel mando el balón al fondo de la portería con un potente remate de cabeza.:

Leer también: Liga MX: FC Juárez podría perder a Diego Rolán para el Apertura 2020

Muchos Aficionados recuerdan la era ‘Bianchi’ como la mejor de toda la historia de Boca. Óscar Córdoba, portero colombiano, quien era titular de aquel plantel que ganó todo, señaló que el único partido donde se sintieron perdido fue ante el América.  

El único día que yo vi a Boca perdido en la cancha, fue el día contra América de México en las Semifinales. Ese día Carlos nos anunció cómo nos iban a hacer los goles y así fueron, pero ese día perdimos los papeles”.

Al siguiente año, el cuadro ‘xeneixe’ volvió a llegar a la final y levantarón por segunda ocasión consecutiva la Copa Libertadores en tanda de penales ante el equipo de Cruz Azul.

 

Te puede interesar